Aunque con los tres aumentos consecutivos que ya hubo en lo que va del año (más los del año pasado), los dueños de industrias, comercios y demás inmuebles en los que hay alto consumo de luz, ni sintieron la reducción que hubo el mes pasado, quizás añadiendo ésta, ya les sabe a algo.

De acuerdo con las autoridades, este mes de mayo nuevamente se reducirá la tarifa del servicio de luz al sector industrial. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que el costo del servicio podría disminuir hasta en un 12.5%, hecho que sumado a la tendencia que se viene dando desde marzo, representa una disminución en las tarifas eléctricas de hasta 17.1%.

Los de las industrias no serán los únicos ganones. Según la CFE, la reducción también aplicará para los usuarios comerciales y residenciales con tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC). “Así, las tarifas para el sector industrial disminuyen entre 9.2% y 12.5%. Para el sector comercial, las tarifas registran reducciones de entre 4.8% y 8.2% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra una disminución de 4.8% de en mayo de 2017 respecto a abril de 2017”, informó por medio de un comunicado la CFE.

En los primeros meses de este 2017, las tarifas industriales, comerciales y DAC tuvieron alzas considerables. Sobre todo en marzo, cuando el incremento fue de entre 13.3% y 17.2%, el más alto reportado desde agosto de 2016, cuando se comenzó con el ajuste mensual de las tarifas, recuerda El Universal. Sin embargo, en abril tuvieron una disminución de hasta 5.3%. ¿La razón? De acuerdo con Reforma, esta tendencia se debe a que los insumos que la CFE utiliza para la producción de electricidad han reducido sus precios, principalmente el gas natural.

Aunque así como con el leve repunte del peso frente al dólar, esto seguramente no representará ninguna rebajita para el consumidor final (o sea, nosotros meros)… pues nunca deja de sentirse gusto de que no habrá pretexto este mes para incrementar costo de servicios y productos. A menos que la gasolina diga otra cosa.

Ya para finalizar esta “feliz” nota, la CFE reiteró que los precios para los hogares de bajo consumo ni suben ni bajan: se mantendrán sin cambios respecto al mes pasado. Así, llevamos 29 meses invictos. ¿O su recibo qué dice?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook