Achis achis los mariachis. Este 20 de octubre se llevó a cabo un evento desde la Escuela Secundaria Técnica “Manuel Keyser Jiménez” para renovar el programa de Mi Beca Para Empezar, enfocada en alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria. Las becas se entregan por medio de una tarjeta.

En el evento, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, afirmó que “las maestros y maestros” la llaman “la tarjeta de Claudia”.

Y las porras no faltaron. El funcionario recordó que este apoyo solo se da en la Ciudad de México y que es un beneficio que con un “gran esfuerzo” la jefa de Gobierno lanzó para apoyar a las familias.

Es importante señalar que, cuando a veces los malquerientes nos dijeron que no se podía por los temas presupuestales, pues sí se puede cuando hay honestidad, austeridad y cuando hay ganas. Y por eso ese esfuerzo que hace la jefa de Gobierno para que todos contemos con estos apoyos“, dijo.

Mi Beca para Empezar

En el evento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que los depósitos en la tarjeta de los estudiantes que cuentan con Mi Beca Para Empezar tendrán un aumento a partir de diciembre.

A partir de esa fecha cada mes se depositarán 400 pesos para alumnos de preescolar, 435 para primaria y secundaria, así como 500 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Claudia-sheinbaum-beca-empezar
Foto: Cuartoscuro

Afirmó que el plástico ahora también estará vinculado a otros programas como Útiles y Uniformes Escolares, Va Segur@, así como programas de alimentos escolaridad en su modalidad caliente. Además, con ella podrás entrar gratis a actividades culturales y deportivas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook