El pasado mes de abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunciaron la creación de un Sistema de Movilidad Integrada para fortalecer el transporte público.

Para ello se diseñó una sola tarjeta que permite ingresar a todos los sistemas de transporte público de la ciudad: el Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús, EcoBici y Tren Ligero.

Con esta tarjeta podrás pagar varios transportes en CDMX ¿dónde y cómo comprarla?

Fuente: Gobierno CDMX

¡Y ya la puedes adquirir!

A partir de ya puedes comprar esta nueva tarjeta por 100 pesitos, pero no te asustes, el plástico en realidad cuesta 10 pesos y los 90 que faltan te los darán en saldo para poder viajar.

Desafortunadamente no la puedes comprar en cualquier estación. Resulta que por el momento solo está en venta en las taquillas de las estaciones de la línea 12 del Metro, así como en la línea 7.

La idea es que poco a poco todas las unidades de los distintos sistemas de transporte integren un lector de tarjeta para que al momento en el usuario ingrese en las estaciones pueda pagar su pasaje.

Funciona exactamente igual que los actuales plásticos del Metro y Metrobús solo que integra más servicios. 

Con esta tarjeta podrás pagar varios transportes en CDMX ¿dónde y cómo comprarla?

Foto: @caminalex vía Twitter

Además de la tarjeta, el programa central de movilidad de esta administración creó un mapa de movilidad que integra 7 sistemas de transporte: Metro, Metrobús, Tren ligero y Trolebús, RTP, Cablebús, Tren Urbano y Mexibús.

Acá te dejamos el link para que le eches un ojo.