El ayuntamiento de Tel Aviv, ciudad más grande de Israel, negocia con la empresa SkyTran la instalación de una red de taxis voladores. El proyecto busca disminuir los problemas de tránsito en esa ciudad.

Básicamente se trata de una tecnología de “levitación magnética” desarrollada por SkyTran en conjunción con la NASA. La red constará de la instalación de un monorriel, a unos seis metros de altura respecto al suelo, que llevará todos los vehículos a lo largo y ancho de la ciudad. En teoría, los taxis podrán alcanzar una velocidad de 241 km/h, pero las condiciones de la ciudad necesariamente los obligará a ir más despacio.

Asimismo, se instalarán paradas de abordaje cada 400 metros, aproximadamente. Los usuarios podrán programar el abordaje de los vehículos desde una página web, una aplicación móvil o un dispositivo instalado en las paradas. Cada una de éstas contará con un riel secundario que impedirá que los taxis detengan el tráfico cada que un pasajero ascienda.

En un principio, la red funcionará con energía eléctrica, pero se planea que paulatinamente pase a utilizar páneles solares. Si esto se lleva a cabo, estos taxis se convertirán en le transporte más amable con el ambiente del mundo.

YouTube video

SkyTran ha anunciado que una vez que se firme el contrato, la red estará lista en unos 18 meses. Para los habitantes de Tel Aviv, este transporte puede significar el fin de los caos viales. Además, el costo de un viaje sería más barato que el viaje en un taxi tradicional. ¿Será que en México podremos tener algún día taxis voladores?

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook