Un reciente video viral muestra lo que miles de mujeres tenemos que vivir a diario en México, país donde prácticamente nos obligan a sobrevivir a la violencia que se ejerce sobre nosotras. Sí, hoy hablamos de la enfermera que evitó ser secuestrada por un taxista en Tultepec, en el Edomex.

El pasado 13 de septiembre usuarios de Facebook compartieron un videoclip captado por cámaras de vigilancia del fraccionamiento Real de Tultepec, en dicho municipio mexiquense, y en las cuales se aprecia como un sujeto a bordo de un taxi persigue a una mujer con la intención de secuestrarla.

Foto: Captura de pantalla

El taxista seguía a la enfermera que se dirigía a su trabajo

De acuerdo con la denuncia hecha a través de redes sociales, cerca de las 5 de la mañana la enfermera caminaba con dirección a la avenida San Pablito para tomar su combi. En las imágenes se aprecia cómo el taxista viene detrás de ella y en una esquina intenta cerrarle el paso.

Al percatarse de que el taxi se da la vuelta a la banqueta donde ella va (en el sentido contrario de la vialidad), la enfermera se cruza la calle y continúa con su camino. Es ahí cuando confirma que evidentemente el hombre va tras de ella, pues el sujeto de nuevo la sigue y por segunda ocasión intenta cerrarle el paso.

Foto: Captura de pantalla

El sujeto tenía la intención de robarle el celular y secuestrar a la mujer en Tultepec

La mujer rápidamente se percata de lo que ocurre y le da la vuelta al taxi por la parte de atrás. Al ver que la enfermera se aleja de su camino, el taxista sale con la intención de atrapar a la mujer que inmediatamente se echa a correr. La denuncia indica que el hombre le exigió entregar el celular y subirle al auto.

Al no poder hacer nada el sujeto se sube a su vehículo para continuar su persecución. “Afortunadamente y gracias a Dios ella corrió y se metió entre las plazas de la UCTM aún así el taxista se fue buscándola sobre la avenida según pudo percatarse”, dice la denuncia que muestra el video que podrán ver a continuación:

En la denuncia realizada se detalla que la joven del video pidió los videos en cuestión para realizar la denuncia correspondiente. “Se le facilitó el video y el apoyo de nuestra parte para efecto de demanda que ella requiera”, dice la persona que comparte las imágenes y quien pide a los vecinos estar alertar y difundir el caso en cuestión para que los habitantes tengan precaución. 

Captura de pantalla: Facebook

El taxista ya fue detenido por las autoridades del Edomex

Este 15 de septiembre el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que las autoridades del Edomex detuvieron a Miguel Ángel “N” de 38 años de edad, el taxista que ahora es investigado por su probable participación en un robo con violencia contra la enfermera del video.

Miguel Ángel “N” también es investigado por el delito de cohecho, pues al ser detenido intentó sobornar a las autoridades para que no se lo llevaran.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios