Cuando parecía que los taxistas habían superado sus diferencias con Uber, este miércoles miles de choferes se reunieron en el Ángel de la Independencia para protestar contra el servicio de transporte que brindan diferentes aplicaciones a lo largo del país. Durante las primeras horas de esta mañana, ruleteros de todo el país comenzaron a llegar a la Ciudad de México con la intención de marchar hacia las oficinas de la Secretaría de Gobierno para exigir la expulsión de estos servicios.

Sin embargo las cosas para los taxistas no resultaron tan fáciles, antes de seguir con su caravana tuvieron que librar un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que les impidieron bloquear el Paseo de la Reforma en ambos sentidos a la altura de la calle Florencia.

Las autoridades también interceptaron a una caravana que bloqueó por unos minutos el segundo piso del periférico a la altura de Av. Toluca en dirección al norte. Varios policías de la Ciudad de México los encapsularon en la bajada de Eje 5 Sur.

A pesar de estos incidentes con la policía capitalina, los taxistas lograron avanzar hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación en Bucareli, mientras que otros taxistas “hicieron base” en el Ángel de la Independencia para esperar a los ruleteros faltantes.

Antes de empezar su avance hacia la Segob, los taxistas hicieron un pronunciamiento en contra de servicios como Cabify, Uber y taxis pirata a los que acusan de haber perdido ingresos de hasta el 40%, además de que rechazaron públicamente las tabletas electrónicas y los taxímetros digitales que la Semovi busca implementar.

taxistas-marcha-vs-uber-2

 

A cambio piden a las autoridades una mayor capacitación y modernización sus unidades para así competir de forma pareja contra las condiciones que ofrecen los otros servicios. Entre las peticiones de los taxistas también está la creación del Instituto Nacional Tecnológico del Taxista, la implementación de mecanismos que garanticen la seguridad del pasajero, la creación de una aplicación para solicitar servicio a nivel Nacional y formalizar el oficio de taxista.

taxistas-marcha-vs-uber-3

 

Esta manifestación se suma a las muchas otras que los taxistas de la Ciudad de México han encabezado desde que las aplicaciones para solicitar taxis se establecieron en México. Por otra parte la Unión de Socios y Conductores de Uber de la Ciudad de México, dijeron entender a los taxistas, pues ellos mismos padecen las consecuencias de la forma de operar de Uber.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook