Las redes sociales se han convertido en el medio para que los artistas expresen su forma de pensar y no solo eso, sino que también opinen sobre cual o tal tema. La última que ha hecho uso de sus redes sociales fue Lana del Rey, que desde que compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que “ataca” a Kanye West por su inclinación hacia Donald Trump, los internautas y las redes sociales mismas han también dado su opinión al respecto. Algunos apoyándola, otros preguntándose por qué de la nada hizo ese comentario y otros más quedando como simples espectadores. 

Por ello, te explicamos qué es lo que está pasando con Lana del Rey, Kanye West y Trump.

1. La aparición de Kanye West en SNL

Después de dos años, Kanye West regresó a Saturday Night  Live, programa que lo eligió para la premiere de su temporada 44. Allí, el cantante no solo ofreció un performance un tanto bizarro, sino que también dio un largo discurso en apoyo a Donald Trump que no salió al aire. 

En el programa apareció usando una gorra con la leyenda: “Make America Great Again”, el slogan oficial de la campaña presidencial de Trump. Después, ofreció un discurso inesperado frente a Adam Driver y Colin Host e incluso, de parte de la audiencia, se escuchó el abucheo. 

¿Qué dijo?

De hecho, los negros no siempre fueron Demócratas. Es como un plan que hicieron para sacar a sus padres de sus casas y tener prestaciones sociales. ¿Alguien sabía eso? Ese es el plan Demócrata.

En muchas ocasiones que he hablado con una persona blanca sobre esto ellos me preguntan: ‘¿Cómo puedes apoyar a Trump? Él es racista’. Bueno, si me preocupara sobre el racismo, ya me habría mudado de Estados Unidos desde hace tiempo. No basamos nuestras decisiones en el racismo. Quiero abrirme con ustedes ahora mismo. Si alguien me inspira y conecto con esa persona, no tengo que creer en todas sus políticas.

2. La respuesta de Donald Trump 

Debido a las fuertes críticas que hubo, el presidente de los Estados Unidos respondió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Como muchos, no veo Saturday Night Live (incluso cuando en el pasado fui anfitrión). Ya no es gracioso, no tiene talento o encanto. Es solo un anuncio político para los Demócratas. Cierto es que Kanye West, quien usó una gorra de MAGA (Make America Great Again) después del show (a pesar de que le dijeron que “no”), fue genial. ¡Él está liderando el cargo!”.

3. Kanye comparte una foto en su IG con una la gorra de “Make America Great Again”

No conforme con lo que hizo en Saturday Night Live, Kanye compartió en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece portando la gorra de “Make America Great Again” y el siguiente pie de foto:

Esto representa el bien y una América volviendo a ser una sola nuevamente. No volveremos a subcontratar a otros países. Vamos a construir fábricas en el país y crear empleos para todos aquellos que estén libre de la cárcel mientras abolimos la 13ª enmienda. Mensaje enviado con amor.

4. Capitán América ataca el discurso de Kanye West

Chris Evans, mejor conocido por interpretar a Capitán América, rápidamente reaccionó ante lo ocurrido con Kanye en SNL. “No hay nada más exasperante que debatir con alguien que no sabe de historia, no lee libros y describe a su miopía como una virtud. El nivel de su conjetura sin remordimientos no es frustrante, es retrógrada, sin precedentes y absolutamente terrorífica”. 

5. Reacción en redes sociales y el mensaje de Lana del Rey

Entre los comentarios a la foto de Kanye West, estuvo el comentario de Lana del Rey que decía lo siguiente:

Que Trump se convierta en nuestro presidente fue una pérdida para el país pero tu apoyo hacia él es una pérdida para la cultura.

Solo puedo asumir que te sientes relacionado con su personalidad de alguna manera. Delirios de grandeza, problemas extremos de narcisismo —ninguno de los cuales tendrían que ser temas a comentar si no estuviéramos hablando del hombre que lidera nuestro país.

Si piensas que está bien apoyar a alguien que cree que está bien agarrar a una mujer de sus partes íntimas solo porque es famoso, entonces necesitas una intervención tanto como él, algo que muchos narcisistas jamás entenderán porque no hay la ayuda suficiente para este asunto.

Mensaje enviado con la preocupación que nunca será tratado.

Te explicamos qué está pasando entre Lana del Rey, Kanye West y Trump

¿Por qué el comentario de Lana del Rey tuvo tanto impacto?

Más allá de lo que dijo Lana del Rey hacia las acciones y posteos de Kanye en sus redes sociales, está el hecho de que no, no es más famosa que Chris Evans, pero ella fue la encargada de amenizar la boda de West y Kim Kardashian. Después de que se estrenara The Great Gatsby, de Baz Luhrmann en 2013, Kim Kardashian dio a conocer que no se podía quitar de la cabeza la canción de “Young And Beautiful”. Posteriormente, cuando Kanye le propuso matrimonio, se escuchó de fondo ese mismo tema. Así que para su boda en el Palacio de Versalles en 2014, tenía que ser una canción que se escuchara de fondo y qué mejor que Lana misma para interpretarla.

Te explicamos qué está pasando entre Lana del Rey, Kanye West y Trump
Foto: Instagram / Kim Kardashian

La ferocidad con la cual ataca al rapero y que haya sido en su misma publicación, es algo que cualquier otra persona pudo haber hecho pero nadie lo hubiera notado. Sin embargo, el caso de Lizzy Grant no fue así y la prueba es que todo el fin de semana hizo ruido su comentario y además, sus colegas mismos apoyaron su discurso. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook