Lo que necesitas saber:

Según las autoridades capitalinas, los pueden arrestar hasta por 24 horas por no recoger las popós de sus perros en CDMX.

¿Se les olvida casi siempre llevar alguna bolsa cuando salen a pasear con sus mascotas? Quizá deberían procurar siempre cargar una, pues las autoridades capitalinas los pueden arrestar si no recogen las popós de sus perros en la CDMX. Sí, no les mentimos, se trata de una violación a la ley y acá les explicamos por qué.

¿Por qué los pueden arrestar si no recogen las popós de sus perros?

Pues de acuerdo con la mismísima Procuraduría Social de la Ciudad de México, los pueden arrestar por varias horas por no recoger las popós de sus perros cuando salen a pasear con ellos a la calles o en lugares públicos como parques o plazas capitalinas.

Enfermedad "rara" circula entre perros y los afecta en sólo 24 horas
Foto ilustrativa: Pixabay

Y seguro se estarán preguntando por qué las autoridades chilangas pueden hacer esto. Pues resulta que al no hacerse cargo de las heces de sus mascotas, están violando el artículo 29 fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

¿Qué dice exactamente? “Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: I. Es infracción abstenerse de recoger de vías o lugares públicos las heces de un animal de su propiedad o bajo su custodia, así como tirar o abandonar las heces de su mascota”.

metrobus-cdmx-perros-unidades
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

¿Cuánto tiempo te pueden arrestar y de cuánto es la multa?

Según el artículo 30 de la misma Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, las sanciones aplicables a las infracciones cívicas, como no recoger las popós de sus perros son las siguientes:

  • Arresto de 13 a 24 horas
  • Trabajo comunitario desde 6 hasta 12 horas
  • Y multa desde mil hasta 4 mil pesos
Foto: Procuraduría Social de la CDMX // Pueden ser arrestados por no recoger las popós de sus perros.

Ahora saben, si no quieren ser arrestados, multados u obligados a trabajo comunitario, mejor levanten las popós de sus perros cuando salgan a pasear con ellos a las calles, avenidas o parque de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook