El flamante político de Texas, Ted Cruz, es garantía de notas que dejan a la banda con cara de “What???”… y, aun así, tiene su buena legión de seguidores. No por nada ya fue presidenciable.

La nueva del senador Ted Cruz: irse a la yugular del muy querido personaje de Plaza Sésamo, Big Bird. Sólo porque este presumió que ya se había aplicado la vacuna contra el COVID-19.

Big Bird

Recibí la vacuna COVID-19 hoy! Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantendrá a mí y a los demás sanos, comentó Big Bird en su cuenta Twitter.

Ante tal arrebato del pajarote, el congresista del ala conservadora, Ted Cruz, no pudo más que expresar su tajante rechazo. Según el republicano, lo que Big Bird hace es propaganda del gobierno de Joe Biden dirigida a niños de cinco años.

La publicación de Big Bird se dio en el marco del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 de niños de entre 5 a 11 años en Estados Unidos ya que aunque hay mucho gringo mayor de edad que se sigue negando a inmunizarse, chavitos quieren la vacuna para reintegrarse con más seguridad a sus actividades.

Estados Unidos autoriza vacunar contra COVID a niños desde 5 años con Pfizer

De acuerdo con medios locales de Estados Unidos, se distribuirán cerca de 28 millones de vacunas en consultorios pediátricos, farmacias, escuelas públicas y clínicas. No se esperan olas de niños vacunándose, pero sí una buena cantidad, sobre todos de los pertenecientes a grupos vulnerables al virus SARS-CoV.

tuit joe biden big bird
Captura de pantalla

Los niños corren el riesgo de contraer COVID, aunque menos que los adultos. En octubre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales dijeron que 66 niños de entre cinco y 11 años habían muerto a causa de COVID-19 en los Estados Unidos.

Ted cruz

Pese a lo anterior, la posición de Ted Cruz contra Big Bird y contra todo aquel que promueva la vacunación entre niños fue apoyada por varios otros personajes. Caso de Lisa Boothe, colaboradora de Fox News, quien aseguró que todo era un “lavado de cerebros”… ya que, según ella, los niños no corren riesgo frente al COVID-19.

Otro dato de los CDC : los niños pueden infectar a otros y las infecciones en el grupo de edad de cinco a 11 años están aumentando. Según datos oficiales, los contagios entre niños representan el 10.6% de los nuevos casos COVID-19 en Estados Unidos.

tuit ted cruz big bird
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook