Hace poco, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que autorizaron vacunar contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años con el medicamento que desarrolló la farmacéutica Pfizer; pues ahora los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país también aprobaron el uso de esta vacuna.

CDC aprueba vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años

A través de sus redes sociales oficiales, los CDC de Estados Unidos informaron que aprobaron también la vacuna de Pfizer para inmunizar a niños de 5 a 11 años edad contra el COVID-19. Sí, fue Rochelle Walennsky, directora de los Centros, quien dio la aprobación final.

Pfizer anuncia que su vacuna es 90% efectiva en menores de edad
Foto ilustrativa: Getty Images.

La decisión llegó luego de que un panel de los CDC autorizara el medicamento de la farmacéutica y de que también hiciera lo mismo la Administración de Alimentos  y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

De acuerdo con el Washington Post, la vacuna contra el COVID-19 podría aplicarse hasta a 28 millones de niños de Estados Unidos.

Foto ilustrativa: Getty Images.

FDA autoriza vacunar a niños con Pfizer

Por medio de sus redes sociales oficiales, la FDA de Estados Unidos también informó el pasado 29 de octubre que autorizaron el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para inmunizar a niños de 5 a 11 años. De esta manera, este fármaco se convierte en el primero que se autoriza para los menores de edad.

reino-unido-no-vacunara-niños-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es, los asesores en materia de vacunas de la FDA votaron en su mayoría, con una sola abstención, para recomendar la autorización de emergencia de la vacuna de Pfizer, lo cual significa que se debe usar un tercio de la dosis de la vacuna que se suele utilizar para personas de 12 años o más.

Por su parte, la farmacéutica indicó que un ensayo clínico concluyó que su vacuna da más de un 90 % de protección contra el coronavirus entre los más pequeños, incluso cuando solo se usa una tercera parte de la dosis. De hecho, esperan que con una cantidad más baja, se den menos probabilidades de efectos secundarios.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook