Esta mañana, Telcel anunció el lanzamiento al mercado de su red Long Term Evolution (LTE), la cual en un principio estará disponible en Tijuana, Hermosillo, Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida y el Distrito Federal. Acá toda la información.

El anuncio fue hecho por Daniel Hajj, presidente ejecutivo de América Móvil México (AMX), quien aseguró que la cobertura de esta red se extenderá a 26 ciudades adicionales durante el primer cuatrimestre del 2013, teniendo así presencia en un 65% de la población.

En un principio, esta red utilizará sobre todo la tecnología que ya tiene instalada, y será hasta el próximo año cuando se expanda. En la Ciudad de México, la red 4G estará disponible en las zonas de Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Polanco, Centro Histórico, Condesa, Del Valle, Coapa, Cuiculco y Aeropuerto.

Esta nueva red LTE hará posible descargas con velocidades de hasta 20 Mb/s para Smartphones, tablets y módems. Para el uso de esta tecnología se deberá contar con un chip 6.0, equipo LTE y Plan de datos. Según se informó, quienes contraten los servicios 4G y estén en ciudades en las que todavía no haya cobertura, podrán utilizar la red 3G.

De acuerdo a Hajj, durante el periodo de 2012 a 2014, la empresa de telefonía celular de Carlos Slim invertirá unos 3 mil 950 millones de dólares en infraestructura, redes 4G, fibra al nodo, Full, IP, y más.

De momento, la red 4G ya está disponible con los equipos RAZR HD, GALAXY SII, Nokia Lumia 900 y el Módem USB Huawei E397BU-501.

¿Osea que mi celular de viborita no me va a servir para esta tecnología ‘de novedad’?

*** Vía Milenio y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook