Con la novedad de que Teléfonos de México (Telmex) ganó la licitación con la que esta empresa de Carlos Slim se encargará de brindar servicio de internet y telefonía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Telmex dará internet y telefonía en el AIFA

De acuerdo con información de El Universal, Telmex, ganó la licitación para dar servicio de internet y telefonía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

taxis-aereos-aifa-amlo
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Sí, en el documento AIFA-ITP-TIC´s-SVS-008/2022 se explica que se decidió entregar el contrato a la empresa de Slim porque el precio que ofrecieron no rebasa el limite del precio mensual, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, con los tiempos propuestos y porque su actividad comercial corresponde con el objeto de la presente invitación.

Cabe señalar que Total Play también quería ganar este contrato, pero su propuesta de 201 mil 71 pesos mensuales rebasaba el limite del precio no aceptable que era de 151 mil 899 pesos, y cuando Telmex ofertó 80 mil pesos.

telefono-movil-celular-llamadas
Foto: Pixabay

¿Qué deberá cumplir Telmex?

Según El Universal, el documento de licitación indica que Telmex deberá contar con un ancho de banda necesario para poderle dar el servicio de internet y telefonía a seis mil usuarios, 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores diarios.

De hecho, agregaron, el servicio tendrá que tener una conexión fiable para el acceso a la red de internet y telefonía, con una disponibilidad del 99.9 % y una pérdida de paquetes menor al 0.5 % mensual.

aifa-mexico-aeropuerto
Foto: Cuartoscuro

“El servicio deberá cumplir con las normas, estándares y certificaciones vigentes nacionales e internacionales, respecto a cableado estructurado y redes de datos para servicios aeroportuarios y aduanales”, indica el documento.

Por último, recordemos que el empresario Carlos Slim asistió al día de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook