Lo que necesitas saber:

Saquen sus bloqueadores porque habrá altas temperaturas en la CDMX en los siguientes días.

Si no son lluvias, es el calor; ya mejor mantengan sus paraguas y un buen bloqueador a la mano: De acuerdo con las autoridades capitalinas, en los próximos días llegará el calor a la CDMX, pues se sentirán temperaturas de más de 30ºC.

Temperaturas de más de 30ºC en la CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX la que dio a conocer la tarde de este miércoles 12 de julio que en los siguientes días se sentirá mucho calor en la capital del país, pues se registrarán temperaturas de más de 30ºC.

AMLO y Alcocer descartan muertes por ola de calor pese a reportes oficiales
Foto: César Gómez-Cuartoscuro.

Así es, las autoridades capitalinas señalaron que a partir de este jueves 13 y hasta el domingo 16 de julio de 2023, se pronostican temperaturas de los 28 a los 32ºC en varias alcaldías de la Ciudad de México, por lo que piden a sus habitantes estar al pendiente y seguir sus recomendaciones para no sufrir un golpe de calor, deshidratación y otros problemas por las condiciones que se esperan.

“Durante los próximos días, del 13 al 16 de julio, se prevén temperaturas entre los 28 y 32 °C en gran parte de la capital del país”, se lee en una publicación que compartieron por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter.

ola-calor-mal-humor
Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

¿Cuáles son las recomendaciones por el calor?

Quizá ya sepan cuáles son algunas de las recomendaciones cuando se registran temperaturas de más de 30ºC en la CDMX, pero por si las dudas, acá se las pasamos nuevamente para que se cuiden mucho:

  • Mantenerse bien hidratado (obvio con agua, nada de cervezas)
  • Procurar no exponerse por un largo rato al sol (como hacer ejercicio)
  • Utilizar bloqueador solar
  • Vestir ropa de colores claros, gafas de sol, sombreros o gorras
  • También evitar comer alimentos en vía pública, ya que se pueden descomponer más rápido
  • Y estar al tanto de los avisos del Sistema de Alerta Temprana

Así que ya saben, a partir de este jueves y hasta el domingo, cuídense mucho y no se asoleen de más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook