Viernes, fin de las mañaneras semanales de AMLO y un reportero abrió la confe con una petición que sorprendió a más de uno en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional. Ahí les va: la petición para construir la réplica de la gran Tenochtitlan en los terrenos del cancelado Aeropuerto de Texcoco. Algo así como Disneyland, pero para recaudar dinero para los pueblos originarios de esos lares.

La propuesta fue hecha por el reportero Galdino Martínez, de Estrella TV Los Ángeles, y pues Texcoco y Tenochtitlan ya hasta se convirtieron en tendencia en redes.

tenochtitlan-texcoco
“Ilustración titulada ‘Entrada de Cortés a México’, que representa el primer encuentro de Hernando Cortés y Moctezuma, 8 de noviembre de 1519. Litografía en color”. Foto: Getty Images.

Y en la mañanera: reportero pide la construcción de Tenochtitlan en los terrenos del cancelado Aeropuerto de Texcoco

“Yo traigo una propuesta de que ahí donde usted iba a construir o se iba construir, más bien, el aeropuerto hundido, en Texcoco, pudiera construir la gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados.

Esto funcionaría como un tipo Disneyland en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo, que venga a México, es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación (…) sería desenterrarla con nuestras propias manos y poder hacerlo en ese lugar por las características que tiene, se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos”.

reportero-tenochtitlan-texcoco
Foto: Presidencia.

Más o menos esta fue la propuesta del reportero Martínez, visualizando este espacio a imagen y semejanza de lo que una vez fue Tenochtitlan, acá con sus canoas y hasta los templos, porque igual todo esto forma parte de una profecía, dijo.

¿Cuál? La era del Quinto Sol y con eso de que AMLO está en la cuarta, pues la réplica de Tenochtitlan no sería mala idea…

 amlo-texcoco-tenochtitlan
Foto: Presidencia.

Por acá les dejamos el momento completo de la petición:

¿Qué dijo AMLO?

No mucho. Sólo recordó que hay un proyecto para recuperar esta zona en Texcoco y convertirla en un área natural protegida, además de construir espacios para la recreación y los deportes.

Pero igual AMLO le dio chance al reportero y le pidió que se pusiera en contacto con su equipo.

Ya que andamos en el tema, el año pasado el presidente presentó justo el proyecto para recuperar la zona del lago de Texcoco. Aquella vez, AMLO no dudó en decir que se trataba de la nueva Tenochtitlan de lo chido que iba a quedar el espacio.

Ay, mi México: Preguntan en La Mañanera que si las vacunas tienen “pedazos de feto”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook