El también llamado «barrio bravo» ha sido reportado por el gobierno estadounidense como uno de los sitios más notorios de venta de productos pirata en el mundo.

Así es sopicuates, si algo nos ha llamado la atención últimamente es que la Casa Blanca incluyó al singular y pintoresco Tepito en su nueva lista de los lugares donde más abunda la piratería en el mundo.

Según el Universal, la Representación de la Casa Blanca (USTR por sus siglas en inglés) indicó que este sitio es conocido en todo México como un centro de piratería y falsificaciones de discos compactos, videojuegos y programas de computación (entre otras muchas cosas).

El organismo también expresó en su Revisión Especial de Mercados Notorios 2103:

«Reportes de prensa indican que tienen vínculo con grupos criminales organizados transnacionales y domésticos»

.pirata bandera

Añaden:

«La erradicación de piratería y falsificaciones en esos mercados requiere de sostenidas acciones de cumplimiento de la ley por parte del gobierno»

Tepito ha sido el escenario de diversos operativos para combatir la venta de productos pirata. Pero Tepito no es el único caso, también en esta lista está el mercado de San Juan de Dios (Guadalajara) así como lugares en Argentina, China, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Paraguay, España, Tailandia, Ucrania y bueno…lo que solía ser el tercer mundo ¬¬°.

El representante comercial de la Casa Blanca, Michael Froman, expresó que se había publicado la lista con el propósito de presionar que los gobiernos locales priorizaran sus esfuerzos contra la piratería en sus respectivos territorios.

te espanto pirata

Afirmó:

«Los mercado que hemos identificado se aprovechan injustamente de los trabajadores estadounidenses (…) y algunos productos de los mercados físicos, como medicinas o artículos de cuidado personal o autopartes, amenazan la seguridad de los consumidores»

[¡Benditos sean! Y uno que maliciosamente podría pensar que lo único que hacen es defender los intereses de los grandes empresarios de su país].

Pulga Río ya no figura en dicha lista

Según Proceso, el mercado Pulga Río de la ciudad de Monterrey (Nuevo León) figuraba el año pasado en esta lista, pero después de los operativos, la venta de la piratería disminuyó, lo cual hizo que no fuera nombrado este año por las autoridades norteamericanas.

«En reconocimiento a los esfuerzos sostenidos de las autoridades mexicanas, el mercado Río Pulga ha sido eliminado de la lista de 2013»

 pirata

Internet no se libra

La lista también incluye sitios de Internet como baidu.com, aiseesoft.com, baixedetudo.net, darwarez.pl, ex.ua, extratorrent.ca, free-tv-online.me, kickasstorrents.com, kuaibo.com, mp3skull.com, putlocker.com, rapidgator.net y rapidshare.com.

Así mismo figuran rutracker.org, seriesyonkis.com, slysoft.com, thepiratebay.se, torrentz.eu, upload.net, vkontakte.com, wawa-mania.ec, xunlei.com, kankan.com y zamunda.net.

***Vía Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook