Ya estamos a unos días del tercer y último debate entre los candidatos presidenciales rumbo al 1º de julio. Hasta el momento los debates nos han dejado propuestas (si saben de alguna nos avisan) pero también momentos que nos hicieron decir: WTF?

Hemos oído desde aquel que quiere mochar manos hasta el que esconde la cartera.

 

Es por eso que este jueves, los representantes de los 4 aspirantes y los consejeros del Instituto Nacional Electoral -INE- se reunieron para llegar a un acuerdo con respecto a las reglas de civilidad para el tercer debate en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.

Se pondrá una mesa redonda en medio del set, y todos se van a acomodar así: de un lado los 4 candidatos y del otro los tres moderadores -Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio-.

Además de que ahora se tienen que portar bien y quedarse sentaditos en su lugar. 

Este fue un acuerdo de los representantes de los candidatos: ninguno se podrá levantar de su asiento sin importar si están hablando o no con el objetivo de acercarse a sus rivales políticos.

Recordemos que eso sucedió por primera vez en el primer debate cuando “El Bronco” se acercó a AMLO para pedirle que firmada un documento comprometiéndose a que Morena renunciaría a su financiamiento público.

Después, en el segundo debate, el candidato Ricardo Anaya se acercó también a AMLO para proporcionarle las cifras sobre inversión en la Ciudad de México durante su mandato, y el candidato tabasqueño bromeó con que cuidaría su cartera.

Benito Nacif, consejero presidente de la Comisión de Debates, explicó que esta vez veremos a los candidatos más “relajados”, sentados cómodamente en una mesa“Hemos vuelto al esquema de los compromisos, se ha firmado hoy que el tema del contacto físico durante el debate, queda resuelto con un compromiso de permanecer sentados”.

Y a pesar del calorón, recomiendan no usar “guayabera”

Porque mejor que se sofoquen. 

Otro de los compromisos que se acordaron es que los candidatos deberán usar “preferiblemente” traje. Reforma señala que en algún momento se consideró la posibilidad de que usaran guayaberas por aquello de la calor, pero al final en eso quedó, en una posibilidad que se consideró.

Pero los candidatos no se tienen que preocupar por el calor, pues en el set habrá aire acondicionado. Al menos eso dijo el consejero Nacif.

Se reafirmó además que los candidatos no pueden llevar tablets o mostrar apoyos visuales mientras sus contrincantes realizan su intervención.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook