Muy buenas noticias. En conferencia de prensa, la tarde de este 6 de diciembre, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el inicio de la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra COVID para personas adultas mayores de 60 años. 

¿Cómo va a estar el asunto? La fase 36 del Programa de Vacunación en CDMX arrancará para los adultos mayores de 60 años de la alcaldía Tlalpan el próximo 7 y hasta el 12 de diciembre de este 2021.

Se espera la aplicación de la dosis de refuerzo para 59 mil 992 adultos, a quienes les aplicarán la vacuna AstraZeneca.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Tercera dosis de vacuna COVID

¿En dónde se aplicarán las dosis de refuerzo? La vacunación se aplicara, como siempre, por letra del primer apellido a partir del martes 7 de diciembre y hasta el domingo 12 de diciembre. La sedes serán en el CENCIS de la Marina y en la Escuela Nacional Preparatoria #5, esta última sede abrirá a partir del miércoles 8 de diciembre.

Los requisitos que los adultos mayores de Tlalpan tendrán que llevar a la sede son:

  • Identificación para acreditar su edad
  • Comprobante de domicilio de la alcaldía, aunque no esté a nombre de la persona
  • Tener completo el equina de vacunación de hace más de 6 meses, es decir, tener las dos dosis antes del 12 de junio de 2021.
covid-cdmx-vacuna-adultos-mayores
Foto: Gobierno de CDMX

La cita con la unida vacunadora y la hora se puede solicitar en el portal vacunación.cdmx.gob.mx así como en LOCATEL llamado al 55 5658-1111.

Las autoridades explicaron que en esta etapa no es indispensable llevar el expediente de vacunación, que se puede imprimir en el portal Mi Vacuna, sino la identificación oficial que acredite la edad. Afirmaron que esta misma semana anunciarán el calendario de vacunación para adultos mayores de otras alcaldías en CDMX.

Tempranito, la Secretaría de Salud informó sobre la llegada de tres millones 859 mil 510 vacunas envasadas contra COVID de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. En el periodo del 5 al 11 de diciembre llegarán un millón 980 mil 810 dosis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook