Por fin terminó la huelga que inició el pasado 29 de mayo que mantenía inactivos a los 27 planteles del Conalep en la ciudad de México.

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes aceptó por unanimidad la propuesta de las autoridades de esa institución por lo que la huelga ha llegado a su fin.

La directora del Conalep, Candita Gil, y el secretario general del Sindicato de Trabjadores del Conalep, Gustavo Salazar, firmaron el acuerdo por el cual los maestros tendrán dos contratos semestrales.

El primero de los contratos iniciará el 24 de julio del 2013 y terminará el 24 de enero del 2014. Después firmarán otro del 24 de enero del 2014 hasta el 24 de julio del mismo año.

conalep termina huelga

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida dijo que con ambos contratos ya existía una permanencia y una continuidad en el empleo y seguridad social.

Recordemos que la huelga estalló debido a las condiciones de trabajo que tenían los trabajadores de dicha institución, pues no podían generar antigüedad y tampoco tenían acceso a la seguridad social entre otras prestaciones (por ejemplo, en caso de parto, las maestras no podían ser atendidas en el ISSSTE) .

La directora del Conalep aseguró que la demanda del profesorado era justa y el secretario agregó:

«Es un muy buen acuerdo. No es un tema de dinero sino de reconocimiento a una relación laboral, que existe y ahora cumple con un principio básico de estabilidad laboral»

conalep fin huelga

***Vía La Jornada, Reforma (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook