Luego de felicitar a Alfonso Cuarón por romperla ayer en los premios Oscar, AMLO procedió a dar los esperadísimos resultados de la consulta realizada este fin de semana para ver sí va o no la termoeléctrica en Huexca, en Morelos.

Y bueno, pese a las críticas, lo boicots y la quema de casillas, AMLO informó que los resultados de dicha encuesta salieron… ¿y qué creen? Pues que hubo una participación de 55 mil 715 ciudadanos, quienes -e n su mayoría – se decantaron por el “Sí”.

FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la gráfica que mostró el presidente en su conferencia matutina, en Morelos 57% de los participantes en la consulta dijeron va… en Puebla fue 54% y en Tlaxcala el 86%. Todo para ofrecer un porcentaje de 59.5%.

En contra de la propuesta para echar a andar la termoeléctrica de Huexca las cosas quedaron así: en Morelos 42.3%, en Puebla 45.3% y en Tlaxcala 13.3%. Así, un total de 40.1% de los participantes se opusieron. Los votos nulos no representaron gran cifra: sólo 0.3% del total de los sufragios emitidos en las tres entidades no contaron.

Se pudo llevar a cabo este ejercicio, en un ambiente de mucha polarización porque – como ya hemos visto – se impuso esta obra desde el gobierno anterior, sin consulta. Se afectaron comunidades, incluso hubo represión y se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto. Pero teníamos que enfrentar este asunto”, comentó el presidente, luego de dar a conocer los resultados.

TEMOAC, MORELOS, 23FEBRERO2019.- Opositores al funcionamiento de la Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (central termoeléctrica de Huexca, Yecapixtla) queman papeletas y mobiliario de la consulta que se realiza en este municipio.
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Según los números de AMLO, la obra que se puso en cuestionamiento es una planta ya terminada cuya inversión fue de 25 mil millones de pesos, la cual no podía desperdiciarse. “Es una planta de la CFE, que al operarla permitirá dar energía a todo el estado de Morelos, si no se echa a andar esta planta, tendríamos que comprarla a precios elevadísimos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook