La madrugada de este lunes se registró un fuerte terremoto al norte de Pakistán. El movimiento fue tal que además de afectar parte de la zona del este país, también se dejó sentir en regiones de Afganistán, así como de la India.

YouTube video

Según los primeros reportes, el fenómeno fue percibido en las ciudades pakistaníes de Lahore, Faisalabad y la región montañosa de Chitral; mientras que en Kabul, Afganistán, la gente salió corriendo de los edificios, para resguardarse en las marcadas zonas de seguridad.

YouTube video

Por otra parte, en India, el movimiento tuvo repercusiones en Nueva Delhi, pero sin contarse hasta el momento con reportes de daños materiales, ni mucho menos pérdidas humanas.

De acuerdo con las mediciones realizadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del terremoto se ubicó cerca de Jarm, Afganistán, próximo a la frontera con Pakistán.  

Por su parte, Vineet Gahlot, director de Sismología de la India, dijo que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 y un epicentro en la región afgana del Hindu Kush. La televisión en Pakistán informó de la misma magnitud. Los medios locales no señalan el alcance total de los daños y el número de posibles víctimas.

YouTube video

El sismo se produce apenas días después de que una fuerte lluvia cayó en muchas partes de Afganistán, por lo que varias casas construidas a base de barro se encuentran más vulnerables al colapso.

No obstante, no hay reportes inmediatos de daños o lesiones.

*Vía NBC, The Guardian, CNN, NYT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook