El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó dos terremotos en China que dejaron una persona muerta. Uno que se registró la noche del viernes de magnitud 6.1 y otro de 7.3 durante la madrugada del sábado (tiempo local). Al respecto de estos sismos en el país asiático, el geofísico Jonathan Tytell indicó que no estaban relacionados el uno con el otro.

¿Qué se sabe de estos terremotos en China?

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), este viernes por la noche se registró un terremoto de magnitud 6.1 en un área del suroeste de China, cerca de Myanmar; el cual, desafortunadamente, provocó la muerte de una persona.

Después, en la madrugada del sábado (tiempo local), se registró un terremoto de magnitud 7.3 en el sur de Qinghai, en China. El epicentro de este sismo se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en el centro del país, a unos mil kilómetros al norte del siniestro anterior.

Al respecto de este último movimiento telúrico, el geofísico del USGS, Jonathan Tytell, dijo que se esperan “pérdidas económicas significativas” y daños por el terremoto, aunque se localizó en un área principalmente rural. Aunque a diferencia del primer sismo, no se presentaron informes de personas muertas.

Un muerto y seis heridos por primer terremoto en China

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo de magnitud 6.1 tuvo su epicentro a 10 kilómetros por debajo de la superficie al noroeste de la ciudad de Dali, un área en la provincia de Yunnan. Al respecto, explicaron que los terremotos poco profundos suelen causar más daños en superficie, principalmente en zonas pobladas.

 

Por su parte, la oficina sismológica de Yunnan dijo que recibió un informe de una persona muerta y seis heridos en el área de Dali. Además dijeron que la magnitud del terremoto fue de 6.4 y que ocurrió a ocho kilómetros debajo de la superficie.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook