Las celebraciones olímpicas han terminado y eso nos hace voltear a lo que sucede en el resto del mundo. Mientras en Londres todo fue festividad, en Irán la naturaleza no ha sido benévola.

Este fin de semana dos terremotos con intensidad de 6 y 6.2 en escala de Richter azotaron el noreste de Irán. De acuerdo a fuentes locales al menos 250 personas han perdido la vida, mientras que cerca de 2 mil han resultado heridas.

Hasta el momento continúan las acciones de búsqueda de sobrevivientes. Regiones como Ahar, y Varzagan, ambas en la provincia Azerbaiyán Oriental, han resultado de las más afectadas.

No es la primera vez que fenómenos de este tipo atacan al pueblo iraní. En 1990 un terremoto sucedido en las provincias de Gilan y Zanjan dejaron alrededor de 37 mil muertos y 100 mil heridos. Las cifras esta ocasión son menores, sin embargo no deja de ser lamentable.

Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook