Y además de la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos: Texas aprobará a partir del mes de septiembre la portación de armas sin ninguna clase de permiso o participar en una formación. Sí, de esta forma cualquier persona podrá tener pistolas y revólveres sin obtener una licencia.

¿Para que armas aplica esta nueva ley?

Ayer 16 de junio, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó el proyecto de ley que había aprobado a finales de mayo la Legislatura, con el cual se aprobará la portación de armas sin ninguna clase de permiso.

biden-armas-fantasma-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sin embargo, hay que agregar que esta nueva norma solo aplicará a armas tipo pistola o revólver, y no porque quieran excluir rifles o fusiles, sino porque las armas largas ya podían portarse sin licencia en el estado de Texas. Hasta ahora, para llevar pistolas en público, los texanos debían obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y pasar un examen y otro de tiro.

¿Por qué Texas aprobará la portación de armas sin permiso?

Este nuevo proyecto se da luego de la presión de grupos conservadores y proarmas ante el escepticismo de organizaciones policiales, del propio Greg Abbott y de la mayoría de la ciudadanía. Cabe señalar que una reciente encuesta de la Universidad de Texas y del medio local The Texas Tribune indicó que el 59 % de los texanos rechaza la libre portación de armas sin licencia, mientras que solo el 34 % la apoya.

Una niña se salvó de ser asesinada al esconderse bajo su cama
Foto ilustrativa: Pixabay.

De hecho, los que no están a favor de esta ley han advertido que posiblemente habrá más tiroteos como el que sucedió en El Paso en 2019, que dejó 23 muertos.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook