Hoy hace 50 años, se lanzó el primer sencillo de The Beatles; la sensual “Love Me Do” y su inolvidable intro de armónica marcaron el inicio oficial de la carrera de The Fab Four.

Era octubre de 1962, la gente de Parlophone lanzaba a la venta un single producido por George Martin que encapsulaba -en unos cuantos gramos de vinilo- el sonido más fresco del momento. “Love Me Do” era el nombre de dicho sencillo, una canción escrita por Paul McCartney a los 16 años y  adornada por un joven John Lennon; este track y su b-side “P.S. I Love You”  lograron colarse al número 17 de ventas en Reino Unido (nada mal para un debut) y cimentaron la locura beatleriana, que estallaría meses después en el mundo entero y que sigue presente en cada rincón del planeta, 5 décadas después.

YouTube video

El día de hoy, los habitantes de Liverpool celebrarán el nacimiento de The Beatles con el mayor sing along de la historia al ritmo de “Love Me Do”. Nosotros no celebraremos el 50 aniversario del clásico rompiendo el récord Guiness, pero los dejamos con una galería de imágenes de los primeros días de The Fab Four.

Vía Daily Record

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook