Santa cachucha… Recientemente el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, presentó los planos y diseños de The Line, una ciudad “del futuro” que como su nombre lo indica tendrá forma de línea y se desarrolla de manera vertical.

Solo para que nos demos una idea: proponen una ciudad de 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: @Pedro_Torrijos/ The Line

¿Qué es eso de The Line?

De acuerdo con el sitio web del proyecto, se trata de una ciudad con un concepto de civilización futurista que se va a construir en una superficie de 34 kilómetros cuadrados en forma de línea. Proponen que esta ciudad vertical tenga solo 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros sobre el nivel del mar. 

La empresa NEOM, de la cual el príncipe es presidente de la junta directiva, explica que esta ciudad tendrá capacidad para 9 millones de personas, que no tendrá carreteras, ni autos, ni emisiones, que funcionará con energía 100% renovable y que priorizará el bienestar de las personas por sobre el transporte y la infraestructura.

Esta ciudad del futuro será construida al noreste del desierto de Arabia Saudí cerca del Mar Rojo.

Foto: The Line

La empresa explica que para la ciudad se crearán unos 380 mil puestos de trabajo para 2030.

Vivir en gravedad cero significará que una huella de mayor densidad crea una experiencia humana más rica y nuevas oportunidades comerciales“, explican.

Afirman que el clima en la ciudad será ideal durante todo el año, los residentes tendrán acceso a todas las instalaciones con una caminata de 5 minutos y habrá un tren de alta velocidad con tránsito de extremo a extremo en 20 minutos. 

Foto: NEOM
Foto: @Pedro_Torrijos
Foto: @alejandrocsome

Otro dato interesante es que afirman que la ciudad va a estar organizada en “tres dimensiones” (Arriba, abajo o transversalmente) que conforman un concepto llamado Urbanismo de Gravedad Cero. 

Hay que juntar la morralla…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook