A dos años de que la banda británica lanzara su segundo álbum de estudio, Coexist, The xx ha mantenido un bajo perfil para trabajar en su próximo disco.

En un comunicado a sus fans, el trío declaró que “este año ha sido uno creativo para nosotros hasta ahora, hemos estado trabajando duro, escribiendo y grabando música nueva alrededor del mundo.” Uno de esos lugares fue el pequeño pueblo de Marfa en Texas que describen como “increíble y único.” Ahí estuvieron los músicos durante la primavera, y ya en los meses de verano viajaron a la capital islandesa de Reykavik.

“Este otoño estamos de regreso en Londres, escribiendo y disfrutando el tiempo en casa, pero esta semana nos vamos a Los Ángeles para continuar con el proceso de grabación.” Con respecto a todas estas travesías de un lado del Atlántico al otro, dicen que “cada uno de estos lugares nos ha brindado un ambiente inspiracional para crear música, y cada uno tendrá su influencia sobre el nuevo álbum. Todo este proceso es una gran aventura y no podemos esperar a qué llegue el momento para compartir la música contigo.”

El miércoles pasado The xx tuvo una presentación especial en Nueva York. La banda fue el acto estelar en una fiesta privada que se llevó a cabo en el museo Guggenheim y aprovecharon la ocasión para tocar tanto material viejo como nuevo. Algunos videos del conciertos han surgido por aquí y por allá.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook