La conservadora Theresa May asumió el cargo de primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar dicha responsabilidad desde Margaret Thatcher (1979 a 1990).

May sostuvo su primera audiencia privada con la reina Isabel II, quien la invitó a formar gobierno, como dicta el protocolo británico.

En su primera fotografía pública

, May aparece saludando a la reina Isabel II, de 90 años, quien luce su característica sonrisa durante la audiencia privada.

Theresa-May-primera-ministraMay fue Ministra del Interior de 2010 a 2016 y forma parte del Parlamento desde 1997.

 

Johnson no se escapó del Brexit

Una vez instalada en su nuevo cargo, Theresa May designó a Boris Johnson como nuevo titular de Exteriores del Reino Unido.

Johnson fue abanderado del Brexit durante la campaña del referéndum del 23 de junio, y ahora tendrá a su cargo las negociaciones con Bruselas para abandonar la Unión Europea. Es la primera vez que ocupa un puesto ministerial en el Gobierno.

Por último, Philip Hammond, ministro de Economía y hasta ahora titular de Asuntos Exteriores, será quien sustituya en el cargo a George Osborne, quien fue responsable de Economía durante los seis años del Gobierno de David Cameron.