Según un reporte de la revista alemana Kicker, Thomas Tuchel, ex director técnico del Borussia Dortmund, es el candidato favorito para sustituir a Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal, mismo que ocupa desde 1996.

La nota señala que Tuchel rechazó ser el sucesor de Jupp Heynckes en el Bayern Munich y qué los actuales líderes de la Bundesliga llevan ya un buen rato buscándole sucesor a Heynckes, quien ocupó el lugar de Ancelotti en Munich y en teoría llegó a dirigir una última temporada al Bayern antes de ponerle punto final a su carrera como técnico de futbol a sus 72 años. Los principales candidatos para quedarse la chamba en el Bayern son Ralph Hasenhüttl, Niko Kovac, Lucien Favre y Mauricio Pochettino.

Jupp-Heynckes-Bayern-Munich-Bundesliga-Directo-Técnico
Getty Images

Thomas Tuchel pinta como el favorito para ser le nuevo técnico del Arsenal en la temporada 2018/2019 pero hay otros equipos de la Premier League con los que se ha relacionado el nombre de Tuchel, por ejemplo, el Chelsea, que parece que no va a aguantar otra temporada a Antonio Conte, quien ya suena para el PSG.

Antonio-Conte-Premier-League-Chelsea-Director-Técnico
Getty Images

Arsene Wenger tiene contrato con el Arsenal hasta el verano del 2019 pero los malos resultados que ha tenido el equipo londinense esta temporada pueden ser el último clavo en el ataúd para Wenger con los gunners. El Arsenal todavía podría calificarse a la Champions League de la siguiente temporada si ganan la Europa League o si tienen un cierre extraordinario en Premier League y se combinan con resultados de otros equipos para terminar en puestos del torneo europeo, pero si no pasa ninguna de las dos cosas sería un fracaso rotundo para Wenger y sus muchachos.

Arsene-Wenger-Arsenal-Premier-League-Director-Técnico
Getty Images

Tuchel es una versión actualizada de Wenger, también le gusta trabajar con talento joven y desarrollarlos desde chavitos, por eso encajó en el Borussia Dortmund, porque es un club muy parecido en funcionamiento al Arsenal, así que no está tan descabellada la idea y seguramente el 99% de la afición de los gunners ya está pidiendo a gritos el ya clásico #WengerOut. ¿Les gustaría ver a Thomas Tuchel en el lugar de Arsene Wenger en el Arsenal?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook