El niño herido en la cabeza por una bala de goma tras un enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales el 9 de julio ha sido diagnosticado con muerte cerebral a causa de la lesión.

La imagen del niño que fue herido circuló por las redes sociales y muestra cómo José Luis Alberto Tautle Tamayo, de 13 años, se toca la cabeza de donde le brota sangre. Todo esto sucedió en medio del enfrentamiento, cuando los granaderos trataron de desalojar un plantón en la autopistas Puebla-Atlixco.

El caso es fuerte, pues ejemplificó exactamente lo que se temía de la aprobación de la #LeyBala, la ley que permitía la utilización de medios como las balas de goma en contra de los ciudadanos que se manifiestan. Los legisladores poblanos lo llamaron un «uso legítimo de la fuerza» por parte de los elementos policiacos, y bueno, ya tenemos la primera víctima.

Por el momento la policía en Puebla ya no podrá dispararle a los ciudadanos que se manifiesten.

José Luis no fue el único herido ese día, también un adulto mayor fue herido en una mejilla por una bala de goma.

José Antonio Martínez, director del Hospital General del Sur, explicó que el diagnóstico se determinó luego de realizarle un electroencefalograma, donde se observó la ausencia completa y permanente de conciencia y la ausencia permanente de respiración espontánea.

La madre acusó a los policías estatales de herir a su hijo con la bala, mientras que el Gobierno responsabilizó a los pobladores.

@plumasatomicas

***Vía Reforma, El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook