Dicen que “te sacaste la rifa del tigre” cuando obtienes algo que absolutamente nadie quería. Esta vez, fueron nuestros ojos quienes se ganaron esa indeseada tómbola —con un tigre, literal— en medio de las campañas políticas y todo, por cortesía del Partido Encuentro Social.

Justo al medio día, mientras la gente trabajaba y la mayor preocupación de las redes sociales era ver qué chiste del Ferrari era el más choteado, el PES debutó un curioso anuncio en Twitter.

“El tigre no tiene miedo y ya despertamos” se presenta el spot que va dirigido a los políticos “corruptos que han gobernado a nuestro país”.

El tigre del PES —que próximamente protagonizará nuestras pesadillas— aparece para recordarle a pasados gobernantes que “ya no podemos permitirles un abuso más” para despedirse con un rugido.

El anuncio no es un ejemplo de sutilidad: mientras aparecen imágenes de López Portillo, Salinas, Fox, Calderón, Javidú, José Antonio Meade y otros más, el tigre dice que “han convertido a México en una fábrica de pobres, han matado a nuestros hijos, han devaluado nuestro peso, han olvidado a nuestro campo y que han hecho fraudes una y otra vez”.

La metáfora del felino rayado parece que sí está transformándose en slogan de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Además de este spot, Tatiana Clouthier, su fiel escudera, coordinadora de campaña y correctora de planas profesional, lanzó esta imagen en su instagram.

La idea del tigre, arrancó cuando López Obrador, en marzo de este año, la utilizó para explicar cómo se vería un posible fraude electoral en este año.

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, dijo en aquella ocasión.

*Foto de portada: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook