La ciudad más poblada de Baja California anunció un nuevo proyecto. Así es, Tijuana va a aplicar la Hollywood y tendrá un letrero gigante con su nombre. El letrero original de Estados Unidos arrancó en 1923 y este 2018, México tendrá una versión mejorada —aunque con tres letras menos.

—¿Dónde hemos visto esto antes?—

Este proyecto, lo fomenta la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la ciudad fronteriza y, según esto, el letrero va a ser toda una instalación sobre el Cerro Colorado. La CANACO dice que las letras van a medir 15 metros de altura y todo el show va a alcanzar los 80 metros de ancho. Además, va a estar iluminada, va a cambiar de colores dependiendo la ocasión y va a funcionar con energía solar. 

Según El Universal, este proyecto saldrá en unos 4 millones de pesos, de a poquito más de medio millón por letra —chance la I es más barata—. La CANACO dijo que esperan tardarse nada más tres meses en hacerlo, pero primero tienen que conseguir los fondos. El dirigente de la cámara de comerciantes anunció que lo van a hacer con aportaciones de la institución y le pedirán ayuda al gobierno local.

El edil de Tijuana, a pesar de decir que es un buen proyecto y que considera necesario “que se quiera a Tijuana” dijo que con el gobierno de la ciudad ni cuenten, aunque lo dijo más bonito: “el ayuntamiento respalda el proyecto, pero no destinará recursos públicos”, fueron sus palabras.

—¿Cuánto habría costado el letrero en Tlacoachistlahuaca, Guerrero?—

El proyecto, según sus presentadores, tiene la finalidad de crear identidad en la ciudad, de apoyar el senderismo e invitar a la gente a tomarse la foto con las 7 letras de Hollywood Tijuana. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook