Perder las llaves o el control de la televisión puede ser un verdadero dolor de cabeza, por lo que algunos han puesto la mira en crear cosas que nos eviten la penosa tarea de estar buscando debajo de la cama o del sillón.

Una de estas iniciativas es la de Tile, un proyecto que actualmente busca recursos por medio del crowdfunding, superando su meta inicial con una cifra que ya alcanzó el millón de dólares. Tile es un pequeño dispositivo electrónico que permite rastrea cualquier cosa mediante una aplicación, la cual le dice al usuario qué tan cerca o lejos está lo que buscamos por medio de Bluetooth, siempre y cuando se encuentre en un rango de hasta de hasta 45 metros a la redonda.

 Tile-02

La app también incluye una función para registrar varios objetos, de esta manera es posible reportar algo como “perdido” (una bicicleta, por ejemplo) y enviar una notificación a los contactos que tengamos en el servicio, pues en caso de que alguno de ellos se encuentre cerca del objeto en cuestión, la aplicación nos envíe un mensaje con la ubicación puesta en un mapa.

Por ahora los creadores de Tile sólo tienen contemplado que la aplicación se lanze únicamente en iOS, teniendo todavía una semana para juntar más dinero con la compra de éstos dispositivos a un precio disponible por tiempo limitado. Si están interesados, pueden checar el sitio de thetileapp.com.

YouTube video

Gracias a @LadyDiamantes por el dato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook