Hace casi 10 años, un niño de nombre Timmothy Pitzen y su madre, Amy Fry-Pitzen, se fueron de vacaciones a algo que parecía ser “la aventura soñada”. Todo comenzó poco tiempo después de que Amy sacara de la escuela a su hijo en mayo de 2011.

Lo que parecía ser un gran viaje, terminó tres días después cuando encontraron el cuerpo de Amy en el cuarto de un hotel. Ella se había suicidado y dejó una nota en la que decía que el pequeño Timmothy estaba en buenas manos, con personas que lo amaban y que nunca nadie podría encontrarlo.

Ahora, siete años más tarde, el FBI se encuentra nuevamente frente a este caso y es que apareció un adolescente en Kentucky que aseguró ser Timmothy Pitzen, sin embargo, los oficiales han encontrado que se trató únicamente de un engaño.

Un adolescente apareció en EUA y dice ser un niño que se perdió hace 7 años
Vía CNN

Todo comenzó el pasado miércoles cuando una mujer vio al adolescente en la parte trasera de su auto, algo que la sorprendió porque él parecía estar muy nervioso. Cuando ella se acercó a él, este le dijo le dijo que su nombre era Timmothy Pitzen y que había estado corriendo por dos horas y que le dolía el estómago, por lo que la mujer se apuró a llamar a la policía. 

Al relatar su historia, el joven, quien aseguró tener 14 años, dijo que escapó de dos hombres que lo mantuvieron cautivo por siete años en un hotel Red Roof Inn cercano. 

La ubicación de dicho hotel no pudo ser verificada puesto que según el adolescente, no recordaba la dirección.  Sin embargo, la policía comenzó a indagar en los establecimientos del mismo nombre que se encontraban cerca, pero no pudieron hallar nada, según reporta CNN. 

Un adolescente apareció en EUA y dice ser un niño que se perdió hace 7 años
Vía CNN

Tras un día y medio de investigaciones y con la esperanza de que el joven fuera realmente Timmothy Pitzen, el niño que desapareció hace 7 años, se llevaron a cabo pruebas de ADN las cuales hoy revelaron que se trata de un truco. 

De acuerdo a Snopes, esta no es la primera vez en estos años que un joven pretende robar la identidad del niño perdido, a lo que la policía ha respondido diciendo que todavía no pierden las esperanzas.

“La policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos que algún día lo reúna con su familia. Lamentablemente, ese día no será hoy”, dijeron en un comunicado.

Una búsqueda interminable

Desde que el verdadero Timmothy Pitzen desapareció, su familia lo buscó incansablemente por varios años y en diferentes estados.

“Tengo una imagen. Es del día en que lo dejé en la escuela y se fue corriendo a clase. Y esa es prácticamente la última imagen de él que tengo en mi mente”, comentó el padre de Timmothy, Jim Pitzen, a CNN en 2015.

Según sus familiares, Amy Fry-Pitzen sufría de problemas de depresión, lo que había provocado que su matrimonio estuviera al borde del colapso y al mismo tiempo sintiera preocupación porque le quitaran la custodia de su hijo. 

Días antes del suicidio, Amy llamó a varios de sus seres queridos desde una ubicación desconocida y a todos les hizo saber que Timmothy estaba en buenas manos.

Por ahora, la policía continúa investigando el caso.

Un adolescente apareció en EUA y dice ser un niño que se perdió hace 7 años
Vía Chicago Tribune

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook