Lamentablemente, según los primeros reportes, la mayoría de las víctimas del tiroteo reportado en una guardería ubicada al nordeste de Tailandia son niños de entre dos y tres años.
El tiroteo reportado en Tailandia se registró en las primeras horas de este 6 de octubre. De acuerdo con diversos medios internacionales, el responsable habría sido un expolicía, quien con rifle en mano disparó en diversas ocasiones dentro de una guardería, dejando más de 30 personas muertas, 23 de ellas menores de edad.
Según DW, el responsable del tiroteo se quitó la vida tras el ataque. Agentes de Seguridad que arribaron a la guardería encontraron el cuerpo éste, identificándolo como un expolicía que fue separado de su cargo tras ser encontrado responsable de delitos relacionados con la posesión de drogas.
El reporte de la policía citado por medios internacionales apunta a que el responsable acudió a la guardería ubicada en la provincia de Nongbua Lamphu y disparó en repetidas ocasiones contra los presentes. Entre las víctimas se encontraban su esposa y su hijo. Tras el ataque, el presunto expolicía trató de darse a la fuga, atropellando a varios peatones.
Al momento del tiroteo al interior de la guardería había alrededor de 30 niños, según reporta CNN. Una versión de los hechos apunta a que era la hora del almuerzo al momento en que el agresor arribó al lugar para comenzar a disparar. Sin embargo, otra versión señala que los hechos ocurrieron mientras lo pequeños se encontraban durmiendo.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.
Esta es una de las tragedias más grandes de este tipo en Tailandia. De hecho, según indica CNN, en el país son raros los tiroteos en masa. El más reciente del que se tenga reporte sucedió en 2020, cuando un soldado mató a 21 personas, dejando heridas a decenas más. Esto sucedió en la ciudad de Nakhon Ratchasima.
Hasta el momento la cifra de muertos no es la oficial, medios locales de Tailandia (Khaosod English) señalan que podrían ser más las víctimas mortales. En uno de los más recientes mensajes en Twitter informó que varias personas que resultaron lesionadas en los hechos se encuentran hospitalizados.