****Actualización**** 

Ed González, sheriff del condado de Houston, confirmó que se trata de entre 8 y 10 víctimas mortales resultado del ataque. Además 1 persona arrestada y otra más bajo custodia por su posible conexión con el ataque. Se habla de que podría tratarse de estudiantes de la misma escuela.

*****

Esta mañana, la policía de Santa Fe, Houston, Texas, respondió ante el reporte de un tiroteo en la escuela preparatoria Santa Fe en Texas, Estados Unidos.

Así también fue informado por el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe, mismo que aseguró que había un pistolero activo en el plantel de la escuela.

El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos también confirmó vía Twitter que atendía el reporte de disparos en la escuela.

“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela preparatoria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, señaló en un comunicado el Distrito Escolar de Santa Fe.

La agencia de noticias AFP ha informado que de acuerdo con las autoridades, se tiene información que confirma personas heridas.  

De igual manera se sabe que una estudiante le dijo a la estación de televisión de Houston KTRK en una entrevista telefónica que una persona armada entró a su clase de arte de primer grado y comenzó a disparar. La estudiante aseguró que vio a una niña con sangre en la pierna mientras la clase evacuó la habitación.

“Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero realmente, el maestro dijo: ‘Comience a correr'”

Agregó que no pudo ver bien al tirador porque estaba huyendo pero que los estudiantes escaparon por una puerta en la parte posterior del salón de clases.

Reportes policiacos señalan tienen a 2 personas detenidas hasta el momento, y un policía herido.

La escuela fue puesta en custodia y otras escuelas cercanas ya están tomando medidas de precaución. Los estudiantes fueron llevados al gimnasio para que los padres puedan recoger a los estudiantes ahí.

A pesar de que no hay un reporte oficial, varios medios locales reportan incluso estudiantes fallecidos.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff en Texas, hay heridos confirmados, pero aún no se tiene información certera de cuántos son y de si hay muertos . Medios locales hablan de al menos 8 muertos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó por medio de su cuenta de Twitter que las noticias sobre el tiroteo no lucían bien.

Hace unos momentos, el doctor David Marshall, jefe de enfermería del centro médico de la Universidad de Texas, informó a los medios de comunicación que había 3 personas gravemente heridas, se trata de 2 adultos y 1 adolescente menor de 18 años, los tres se encuentran en cirugía debido a la gravedad de sus heridas.

Posible reporte de bombas

A unos cuantos kilómetros de la escuela -4 km-, la policía se traslado a la casa de uno de los sospechosos ya que se cree que podría haber explosivos dentro. Aún no se ha confirmado si se trata efectivamente de la casa de uno de los detenidos pero ya se acordonó la zona.

***Información en desarrollo***

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook