Tristes noticias nos llegan desde Tailandia, pues un tiroteo masivo ya cobró la vida de al menos 20 personas. Resulta que un soldado supuestamente de bajo rango, tomó la decisión de abrir fuego contra civiles en la ciudad de Nakhon Ratchasima, una localidad cercana a la capital Bangkok.

 

De acuerdo con la narración de los hechos que la policía ha indicado a medios locales e internacionales como la BBC, el soldado es un oficial subalterno de 32 años, identificado como Jakraphanth Thomma. Todo indica que abrió fuego contra su superior y otros dos militares en la base militar de Surathampithak. Luego de asesinar a sus tres compañeros, el sujetó robó armamento, municiones y un vehículo para darse a la fuga.

El soldado comenzó luego a disparar contra civiles, primero en un templo budista y posteriormente en el centro comercial Terminal 21, sitio donde después se atrincheró tras desatar el tiroteo y, según informan, hasta el momento se encuentra en el interior del lugar y retiene rehenes con él.

 

Cabe destacar que el sujeto compartió varias publicaciones con videos e imágenes de sus acciones a través de su cuenta de Facebook, la cual ya habría sido dada de baja. Mensajes como “Nadie puede escapar a la muerte”, “¿Debo rendirme?”, o “Estoy tan cansado”, el hombre acompañó fotos y videos de su trayecto y los ataques al interior del centro comercial.

Autoridades de aquel país informan que ya tienen acordonado el centro comercial donde se encuentra el agresor y dieron instrucciones a la población de no salir de sus viviendas o refugiarse hasta que se den nueva información respecto al atacante.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook