Un nuevo tiroteo fue registrado en Estados Unidos. Y, nuevamente, el escenario fue una institución educativa: las instalaciones de la Universidad Estatal de Michigan.

Según medios locales, el tiroteo fue reportado ayer, 13 de febrero, por la noche. Hasta momento se conocen pocos detalles de los hecho, sólo que los disparos sucedieron en dos edificios: uno conocido como Berkey Hall y en el edificio Michigan State University Union.

tiroteo universidad estatal de michigan 2
Tiroteo en la Universidad Estatal de Mchigan / Captura de pantalla

Por favor, resguárdese inmediatamente“, solicitó la policía del campus de la Universidad, luego de que fueron reportados los disparos, esto alrededor de las 20:30 horas. “Parece que solo hay un sospechoso en este momento”, se anunció en su momento.

Este tiroteo dejó un saldo de tres personas muertas y al menos cinco heridas. Se desconoce si las victimas son parte de la comunidad de la Universidad Estatal de Michigan. Tampoco se sabe nada sobre la identidad del agresor, así como las razones que tuvo para realizar el tiroteo.

De acuerdo con las autoridades de Michigan, el responsable del tiroteo era una persona que actuó en solitario, el cual también murió, al parecer por un disparo que él mismo hizo. El supuesto suicidio habría sucedido luego del tiroteo, tras haber huido del lugar.

tiroteo universidad estatal de michigan
Tiroteo en la Universidad Estatal de Mchigan / Captura de pantalla

En su reporte, la DW señala que horas después de que se reportaron los disparos, los edificios del campus de la Universidad Estatal de Michigan fueron desalojados y tomados bajo el control de la policía.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital EW Sparrow. Todo lo relacionado con este nuevo tiroteo se ha manejado de manera hermética: ni siquiera se ha dado a conocer la gravedad de las heridas de las víctimas.

Lo que sí está confirmado es que las actividades en la Universidad Estatal de Michigan fueron suspendidas. Esto será por las próximas 48 horas. “Por favor, NO vengan al campus mañana”, pidió la policía del campus.

tiroteo universidad estatal de michigan 1
Tiroteo en la Universidad Estatal de Mchigan / Captura de pantalla

Abracemos a la comunidad espartana esta noche. Mantendremos a todos actualizados a medida que sepamos más”, escribió en Twitter la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

La Universidad Estatal de Michigan se localiza en la ciudad de East Lansing, y es considerada una de las más grandes de Estados Unidos, al reportar una matrícula de alrededor de 50 mil estudiantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook