A más de cien años de su hundimiento, el Titanic sigue siendo objeto de estudio e interés entre otras cosas, pues aún no contamos con información exacta basada en evidencia sobre su naufragio. Y cómo prueba las fotos inéditas de este 2023 del Titanic en 3D.

Sí, imágenes inéditas en 3D del Titanic como nuestros ojitos preciosos nunca lo habían visto. Ok, sí, está la película de James Cameron y una serie de increíbles documentales, pero esto que van a ver en unos momentos resulta impresionante.

Fotos del Titanic
Imágenes inéditas del Titanic Foto: Getty Images.

Las inéditas imágenes 3D del Titanic

Entre la noche del 14 y madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic —uno de los 3 barcos más lujosos y grandes diseñados en aquella época–, junto con sus hermanos Olympic y Gigantic o Britannic (cuyos nombres estaban inspirados en la mitología griega para darle más cache) naufragó.

Naufragó tras chocar contra un iceberg en el océano Atlántico, tan sólo 4 días después de haber zarpado de  Southampton, Inglaterra, rumbo a Nueva York —en su primer viaje— con 2 mil 208 personas a bordo.

Fotos del Titanic
“La proa del Titanic en construcción en el astillero Harland and Wolff en Belfast, Irlanda”. Foto: Getty Images.

Y de este grupo, mil 500 personas murieron en lo que ha sido considerado como el peor accidente marítimo en la historia y en un periodo sin guerras.

¿En qué consistió este trabajo del Titanic en 3D?

Las empresas Atlantic Productions y Magellan Ltd han dedicado su tiempo y esfuerzos a esta investigación basada en un mapeo 3D.

En 2022, la empresa de mapeo marino Magellan Ltd realizó un escaneo digital del Titanic, todo mediante el uso de sumergibles controlados vía remota y que tomaron más de 700 mil imágenes desde un montón de ángulos y a más de 3 mil metros de profundidad para reconstruir con fidelidad y en 3D el Titanic.

El Titanic
Imágenes inéditas del Titanic. Foto: @AtlanticProds

Y los resultados de este trabajo terminaron en la creación de un mapeo único en 3D que muestra al Titanic en su tamaño real, permitiendo la visualización de la proa, la popa y detalles como zapatos en el sedimento o el número de serie de las hélices.

Increíble, ¿no? En teoría, en el futuro conoceremos más de esta investigación gracias a un documental que está preparando Atlantic Productions.

titanic-fotografias-ineditas
Foto: @TitanicNewYork

Mientras llega este documental, aquí les dejamos las imágenes recuperadas por The Times vía Atlantic Productions y Magellan Ltd y la BBC:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook