Como sabrán, ayer Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, no se la acabó al difundirse un audio en el que, después de un encuentro con Hipólito Arriaga Pote, no se aguantó las ganas y en llamada telefónica con el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, se burló de la forma de hablar de líder de las naciones originarias…

Aunque Córdova y la institución que representa quisieron voltearla y condenaron el espionaje del que fue víctima el funcionario, el daño fue hecho y ayer por la noche tuvo que salir a ofrecer disculpas a través de un mensaje:

“Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios, ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”.

YouTube video

Aunque reconociendo que se pasó de lanza al burlarse de representante de un grupo de por sí vulnerable, no dejó de lamentar el intentó de desprestigio que está sufriendo el INE a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones federales.

Por lo anterior, el consejero presidente confirmó que ya presentó su respectiva denuncia ante la Procuraduría General de la República para que se dé con el “responsable por la intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada que sostuve con el secretario ejecutivo del INE el pasado 24 de abril”.

Córdova admitió que en la mencionada llamada se refirió al líder de las naciones originarias “de una manera desafortunada y poco respetuosa”, pero insistió en el el audio fue obtenido de forma ilegal…

YouTube video

Y aunque nadie los ha señalado directamente (bueno, lo insinuaron representantes de Morena y del PAN), por si las dudas, el PRI rechazó tener que ver en la quemadota que le hicieron a Córdova:

“Rechazamos categóricamente las acusaciones que vinculan a nuestra organización política con grabaciones ilegales al presidente del INE. Son absolutamente calumniosas (…) No se sustentan en ningún hecho ni prueba de ninguna clase. Destacarlas, nos parece, que secunda esta postura en beneficio de quien sin ninguna razón nos relaciona a la comisión de un delito”.

Lo anterior fue expresado por el representante tricolor ante el INE, José Carlos Ramírez Marín, quien agregó que el PRI condena la intervención de comunicaciones… ya que en su partido también se ha padecido lo mismo.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Aristegui Noticias

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook