Y en la bonita sección “Cómo les gusta nomás hacerle a la mam%&/&”… pues sí: aunque el caso LoZZzzzzzz… Lozoya no ha rendido los frutos que, en su momento, se esperaban (más que, por ahí, un exsenador entambado), pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) piensa que es buen momento para echarle oootra demanda al exdirector de PEMEX.

Durante la conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, Santiago Nieto anunció con bombo y platillo que se tiene todo listo para denunciar a Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República. Según el titular de la UIF, el delito que se le imputaría al exfuncionario sería desvío de recursos a la empresa Odebrecht.

Baia, baia... A la FGR se le "extraviaron" pruebas contra Emilio Lozoya en el caso Odebrecht
Foto: Cuartoscuro

Estaremos presentando otra denuncia adicional por el desvío de 3 mil millones de pesos hacia Odebrecht y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya (en Pemex)”, explicó Santiago Nieto.

De acuerdo con Proceso, el extitular de PEMEX tiene ya en contra cinco denuncias… y esto lleva a pensar “¿y qué hace el güey en casita?” Pero pues así es la justicia, ¿verdad?

Emilio Lozoya
Foto: Reuters

Para tener al respetable bien pendientes de esta telenovela jurídica, el de la UIF sólo dio una probadita de lo que se le viene a Emilio Lozoya. Será en los próximos días cuando se tengan más detalles de esta nueva denuncia, precisamente cuando el caso ya sea llevado ante la FGR.

Este anuncio de Santiago Nieto llega justo cuando se difundió en algunos medios que el gobernador Francisco Cabeza de Vaca podría estar metido en estos bisnes del caso Odebrecht. Sin embargo, el titular de la UIF ni confirmó ni negó tal información.

Foto: Cuartoscuro

En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca”, señaló Nieto Castillo en breves declaraciones hechas en Palacio Nacional. “Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que han sido contratadas y fueron puestas en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, agregó.

Con esta nueva denuncia, Emilio Lozoya acumularía seis procesos en contra. Todos relacionados con transas realizadas durante su cargo como director de PEMEX. Por ejemplo, se le acusa de recibir sobornos a cambio de soltar contratos y también de adquirir una planta chatarra (también, a cambio de sobornos).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook