demolicion-tlalnepantla-cerro-chiquihuite Aquí nos tocó vivir
Foto: Gobierno de Tlalnepantla

Tlalnepantla inicia demolición de casas en riesgo en el cerro del Chiquihuite

Este 28 de septiembre arrancaron los trabajos de demolición de casas en riesgo tras el deslave de una parte del cerro del Chiquihuite.

Por medio de sus redes sociales, el gobierno de Tlalnepantla, en el Estado de México, anunció que este 28 de septiembre se iniciaron los trabajos de demolición de las casas que resultaron con daño estructural en el cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Explican que hasta el momento se han demolido tres casas de forma total y una parcial.

demolición-cerro-chiquihuite-tlalnepantla

Foto: Gobierno de Tlalnepantla

De igual forma las autoridades explicaron que se tuvo que quitar el baño y una habitación de una vivienda para permitir las maniobras de demolición. Estudios realizados al momento estiman que se tendrán que demoler 11 casas, cuyos habitantes ya fueron notificados.


¿Qué va a pasar con los residentes de esas casas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, han explicado que las personas cuyas casas sean demolidas por el grave riesgo que representa la zona tendrán que ser reubicados.

A pesar de que aún no se ha hablado del terreno en donde los afectados serían reubicados, ya se trabaja en el censo de afectados que por el momento recibirán un apoyo económico mensual para el pago de renta. 

Incluso algunos han propuesto una posible zona de reubicación, dos predios planos ubicados en la parte baja del cerro del Chiquihuite.

deslave-chiquihuite-edomex

Foto: Cuartoscuro

De forma preliminar el gobernador Del Mazo explicó que serían aproximadamente 170 las familias que tendrán que se reubicadas pero este número podrá cambiar de acuerdo con los estudios de riesgo de la zona.

Hasta el momento se han metido 10 toneladas de material para poder estabilizar las rocas y evitar otro deslave que provocaría un accidente aún más grave.

Por su parte el presidente López Obrador afirmó que esta reubicación será en donde se consiga terreno y “se van a poner de acuerdo” para que las casas sean “como ellos lo merecen y requieran”.

Se está terminando el estudio, ya se dio la instrucción para tener los terrenos y las casas, y así en todos los casos“, afirmó.

¿Qué va a pasar en la zona del Chiquihuite? Esto es lo que AMLO y Del Mazo han dicho

Top Relacionadas
:)