Ya ni mimir a gusto se puede o al menos eso le pasó a cientos de vecinos por una megafuga de combustible en una toma clandestina en Tlalnepantla, Estado de México.

Y es que resulta que pasando las 10 de la noche del miércoles 12 de abril, los vecinos de la colonia Ampliación (Tlalnepantla) comenzaron a percibir un fuerte olor a combustible que salía del drenaje.

tlalnetpantla-megafuga-toma-clandestina-edomex
Foto: @PCTlalne

Corte a: personal de Protección Civil de Tlalnepantla y la policía municipal se movieron a esta colonia para checar qué estaba pasando y se toparon con una toma clandestina.

La megafuga en una toma clandestina de Tlalnepantla

Una toma clandestina de diésel. Lo peor es que el huachicol se filtró en el sistema de drenaje y justo por esa razón la gente percibía un fuerte olor desde las entrañas de las alcantarillas.

Para evitar riesgos o contingencias mayores, las autoridades decidieron desalojar la zona. En total, de acuerdo con La Jornada, fueron desalojadas al menos mil 400 vecinos y vecinas de las colonias Ex Ejidos de Santa Cecilia, Los Ángeles e Independencia y Ampliación.

tlalnepantla-megafuga-toma-clandestina
Foto: @PCTlalne

Todo este movimiento se hizo durante la noche del miércoles 12 y la madrugada del 13 de abril, desde la calle Chimalhuacán, donde fue ubicada la toma clandestina de huachicol.

tlalnepantla-toma-clandestina
Foto: @PCTlalne

Afortunadamente, según Protección Civil de Tlalnepantla, esta megafuga de combustible fue controlada por gente de Pemex, además de que la Guardia Nacional y la policía del Estado de México se trasladaron a la calle Chimalhuacán para ayudar en las labores.

Y, ¿los vecinos?

El plato roto lo pagaron los vecinos desalojados, a quienes las autoridades les echaron un grito por los riesgos de la megafuga en la toma clandestina y les pidieron que agarraran sus cobijas, chanclas, pijama, INE y todo lo necesario e importante porque… tenían que salir de casa por cuestiones de seguridad.

Total que los vecinos fueron llevados a zonas resguardadas como una escuela primaria, el deportivo Santa Cecilia o la plaza La Cañada. Vaya noche qué pasaron.

toma-clandestina-tlalnepantla-huachicol
Foto: @TonyRodriguezMX

Afortunadamente el presidente municipal Tony Rodríguez avisó la mañana del 13 de abril —a las 7:36 am— que los vecinos ya podían regresas a sus casas porque la megafuga de diésel ya estaba controlada, aunque los trabajos seguirán en la calle Chimalhuacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook