Lo que necesitas saber:

El gobierno de Tlaxcala quiso homenajear a Francisco I. Madero pero en su lugar pusieron una imagen de Pancho Villa. Y no fue el único error, pues también hubo uno ortográfico.

Alguien aquí no pasó Historia en la primaria: El gobierno de Tlaxcala intentó homenajear a Francisco I. Madero por su natalicio este pasado sábado 30 de septiembre, pero en su lugar pusieron la imagen de Francisco Villa, el famoso “Centauro del Norte”.

¡No, Tlaxcala, ese no es Francisco I. Madero, es Pancho Villa!

Como les contábamos aquí arriba, las autoridades de Tlaxcala quisieron verse bien chidas homenajeando a Francisco I. Madero por su natalicio el pasado sábado, pero digamos que se desviaron un poquito de la historia, ya que en lugar de poner una imagen de quien fuera presidente de México, pusieron una de Pancho Villa.

Pancho Villa.
Foto: Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Y pues no fue cualquier autoridad la que cometió este error, sino la mera Secretaría de Educación Pública del Estado… ¡Changos! Con equivocaciones como ésta, uno se pone a pensar qué le estarán enseñando a las niñas y niños.

No fue el único error…

Y no; no fue el único error que cometió la dependencia de educación de Tlaxcala, pues si se fijan bien en la lona en la que imprimieron el “homenaje” a Madero y la imagen de Pancho Villa, se pueden dar cuenta de que hay algo más que no está del todo bien… ¡¿Qué es eso?!

Confunden a Madero con Pancho Villa.
Foto: Facebook – Homero Meneses, secretario de Educación del Estado // Tlaxcala confundió a Madero con Pancho Villa.

Sí, no conformes con confundir a dos personajes importantísimos de la Revolución Mexicana, escribieron mal el nombre del homenajeado: “Fracisco I. Madero”, pusieron en el letrero.

¿Qué dicen las autoridades de Tlaxcala?

Fíjense que el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Homero Meneses, se lo tomó un poco con gracia, pero no por ello justificó los errores.

Sí, en una publicación de Facebook, el funcionario comentó que se habían hecho virales por razones no tan buenas, y hasta preguntó a los usuarios de quién creían que había sido la culpa: “¿Ustedes creen que fue un error involuntario de quien mando a hacer los pendones, de quien los diseñó, de quien los hizo, de quien los colocó?”

Confunden a Madero con Pancho Villa.
Foto: Publicación del secretario de Educación de Tlaxcala // Tlaxcala confundió a Madero con Pancho Villa.

Incluso contó que le habían dicho que se había tratado de una “estrategia intencional”, pero agregó que él no lo creía, y que prefería tomarlo como algo “chusco” y para “el anecdotario de lo viral”.

Al final, el secretario de educación de Tlaxcala aseguró que aunque le daban pena semejantes errores, no habría sanción para los que habían cometido las equivocaciones; sólo una disculpa y una corrección en el homenaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook