Ya se anunció la programación completa de la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), que se realizará este año del 24 de octubre al 3 de noviembre.

Los principales objetivos de este festival son promover y difundir el cine documental contemporáneo, funcionar como una plataforma para los trabajos de nuevos cineastas, impulsar el desarrollo de documentales en México y dar a conocer el cine documental entre el público.

La programación de este año es amplia y muy variada, posiblemente se trata de la mejor en la joven historia del festival que sigue creciendo. La nueva edición de DocsDF se dividirá en las siguientes secciones oficiales en competencia: Largometraje internacional, Largometraje Iberoamericano, Largometraje Mexicano, Largometraje para Televisión, Cortometraje internacional y Cortometraje Mexicano.

docsdfa

También se presentarán ciclos temáticos y funciones especiales fuera de competencia, se contará con la presencia de los realizadores Lech Kowalski y Albert Maysles como invitados, se realizará la sexta edición de DocsForum (espacio dedicado al desarrollo de nuevos proyectos documentales) y se llevará a cabo el Reto DocsDF, prueba que consiste en hacer un cortometraje documental y cuyo proyecto ganador se exhibirá en el festival. Además, el país invitado de este año será Noruega.

El festival contará con 14 sedes en la Ciudad de México, pero también se extenderá por toda la República Mexicana, durante todo el mes de octubre, y tendrá otras 180 sedes. No tienen pretexto para perderse de la programación, así que si les gustan los documentales, les recomendamos que chequen qué sede les queda más cerca.

YouTube video

Algunas de las cintas que se presentarán en las funciones especiales serán There will not be Revolution without a SongLes Rebelles du Foot y Sound City, el documental dirigido por el músico Dave Grohl.

Los ciclos temáticos serán Foco Noruega, una muestra con siete documentales noruegos; Panorama Sundance, ciclo de películas coproducidas por el Sundance Institute; Suena mi Pueblo, muestra de documentales musicales que fue curada por Rubén Albarrán (Café Tacvba); Resistencia, con títulos sobre los derechos humanos; Hecho en México, con trabajos mexicanos recientes que han tenido éxito en otros festivales; Cine entre Culturas, ciclo dedicado al cine etnográfico; y Un, docs, tres por mí, una muestra de cortometrajes dirigidos al público infantil.

Les recomendamos que estén al pendiente de todas las novedades que surjan del festival y que entren al sitio oficial de DocsDF para que sepan más de su edición de este año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook