El domingo 11 de agosto, por fin podremos ver (en Estados Unidos) el primero de los últimos ocho episodios de una de las mejores series de televisión que hemos tenido el placer de ver en años recientes: Breaking Bad.

Ya sea porque se clavaron desde el inicio con la original trama del show o que le hayan entrado sólo por la curiosidad de ver por qué toda la gente hablaba de la serie (como nosotros), Breaking Bad ha logrado cautivar a miles de personas en todo el mundo por su historia repleta de acción, drogas, humor negro y más.

El éxito de Breaking Bad no sólo consta por el recibimiento del público, la serie también ha sido galardonada con 7 Premios Emmy (está nominada a 12 premios para la edición 2013 de los Emmy), 9 Premios Saturn, 4 nominaciones en los Golden Globe, etc.

 Ahora, con motivo del tan cercano estreno de los últimos episodios, es tiempo de hacer un pequeño resumen de los detalles más importantes de la serie.

Y, para que no se anden quejando al rato, les advertimos que… ¡OBVIAMENTE VA A HABER SPOILERS!

Bueno, para empezar, un poco sobre LOS PERSONAJES PRINCIPALES:

bad1

Walter White (Bryan Cranston)

walter

Un maestro de Química que, tras haber colaborado hace varios años en un proyecto de investigación que lo hizo a él y su equipo de trabajo merecedores de un Premio Nobel de Química, se enfoca en tener una tranquila vida en Alburquerque, Nuevo México, junto a su hijo, Walter Jr., y a su esposa, Skyler, quien está embarazada.

Un día después de su cumpleaños 50, Walter recibe la noticia de que tiene cáncer de pulmón y que tendrá a lo mucho dos años más de vida, por lo que, después de haber visto en la televisión la gran cantidad de dinero que tenían unos traficantes de metanfentaminas, decide probar suerte en el negocio de las drogas (con la finalidad de dejarle 737,000 dólares a su familia tras su muerte).

Jesse Pinkman (Aaron Paul)

tumblr_lxrmtiOaNP1qzm56eo1_500

Un joven problemático que se ha distanciado de su familia por sumergirse en una vida repleta de drogas y que se convierte en el brazo derecho de Walter, gracias a sus amplios conocimientos para la producción y distribución de metanfetaminas.

Jesse fue alumno de Walter en preparatoria y tiene contacto con diversos traficantes de Alburquerque, aunque su actitud problemática produce varios contratiempos en su trabajo con “Mr. White” (como Jesse llama a Walter).

Skyler White (Anna Gunn)

skyler

Acostumbrada a una vida tranquila junto a su familia, Skyler (quien está embarazada cuando Walter se entera que tiene cáncer) es una típica ama de casa, aunque ha tenidos diversos trabajos, que solamente desea lo mejor para su hijo (Walter Jr.) y su esposo.

Cuando Walter empieza a inmiscuirse en el negocio de las drogas con Jesse, Skyler es la primera en empezar a sospechar que su esposo está metido en algo ilegal y no teme en hacer lo que sea necesario para proteger a su familia.

Hank Schrader (Dean Norris)

hank

Es el esposo de la hermana de Skyler, Marie, y agente de la DEA (Agencia Antidrogas).

Su actitud emprendedora lo ha llevado a ser uno de los principales agentes de la DEA en Alburquerque, cosa que Walter usa a su favor para obtener información sobre las investigaciones que realiza acerca de los traficantes de drogas.

Hank tiene como propósito erradicar a todos los traficantes y productores de drogas que ensucian las calles de Nuevo México, por lo que, poco a poco, se irá acercando a la vida secreta que tienen Walter y Jesse.

Algunos otros personajes en el show:

Walter Jr.: El hijo adolescente de Walter y Skyler, quien sufre de parálisis cerebral y admira a su padre (aunque no sabe sobre sus negocios ilícitos)

Marie Schrader: La hermana de Skyler que trabaja como Técnica en Radiología. Marie pasa la mayor parte del tiempo preocupándose por el bienestar de su esposo, Hank, y de su familia

Saul Goodman: Un carismático abogado penal que se ve involucrado en la parte administrativa de los negocios de Walter y Jesse.

LO SUCEDIDO EN BREAKING BAD HASTA EL MOMENTO:

bad

Temporada 1:

Una vez que Walter chantajea a Jesse para que acepte volverse parte de su nuevo negocio, ambos juntan sus conocimientos para empezar a producir metanfetamina con un nivel de pureza nunca antes visto, por lo que la droga se vuelve muy solicitada.

Ya entrado de lleno en el negocio y usando una casa rodante como laboratorio para crear la droga, Jesse, mientras trataba de vender su producto, es interceptado por un grupo de traficantes liderados por “Krazy-8”, quienes son envenenados por Walter y sus cuerpos son deshechos con ácido (menos el de “Krazy-8”, quien no falleció envenenado y es secuestrado… al final de cuentas es asesinado por Walter).

bad3

Con un obstáculo menos en su negocio ilícito y tras darse cuenta que necesita cierta cantidad de dinero para las quimioterapias de Walter, el dúo continúa produciendo drogas y las distribuyen con la ayuda de los amigos de Jesse, logrando así que Hank empiece a enfocarse en encontrar al nuevo y aclamado “rey” distribuidor sin saber que se trata de Walter.

Después de rechazar ayuda económica de su cuñado y de su antiguo amigo, Walter engaña a su familia al decirle que el dinero para sus tratamientos es del bolsillo de su amigo y ex compañero de trabajo, Elliot, cuando realmente son ingresos de su venta de metanfetaminas.

En la desesperación de ganar más dinero, Walter y Jesse hacen un pacto (tras una explosiva -literal- discusión) con Tuco, un nuevo traficante que opera en la ciudad.

tumblr_mq1ivfNs881r0e42eo3_250

Con la presión de entregarle a Tuco la gran cantidad de droga que desea, W y J (forma en la que abreviaremos Walter y Jesse) se ven obligados a robar un barril de metilamina para acelerar el proceso de producción.

Una vez que W y J entregan a Tuco su pedido, ambos se dan cuenta (después de que el traficante asesinara violentamente a uno de sus trabajadores) que están metidos en terreno muy peligroso… todo esto lleva a Walter a bautizar su nueva personalidad como: Heisenberg.

tumblr_lnmk3hTJhg1qldvawo1_500

Temporada 2:

Una vez que W y J se dan cuenta de lo inestable que es Tuco, ambos se vuelven paranoicos y son secuestrados por Tuco, quien los mantiene en una cabaña en el desierto junto con su tío enfermo (Hector), mientras piensa que alguno de sus trabajadores es el culpable de informarle a la DEA sobre su negocio.

tumblr_mqifkn4SlM1r0e42eo2_250

Tras un intento fallido de envenenar a Tuco, W y J tienen un enfrentamiento con él, el cual termina cuando Hank, después de haber buscado a Walter por todos lados desde el día que desapareció, asesina a Tuco a balazos.

Una vez que Hank asesina a Tuco mientras W y J se escondían para no ser vistos, el dúo escapa y hace un plan para que Walter pudiera decirle a su familia qué le había pasado los últimos días (cuando había estado secuestrado). El plan consiste en que Walter, tras deshacerse de su ropa y lograr que fuera hallado totalmente desnudo en un supermercado, fingiera no saber qué había hecho los días pasados


Con Tuco fuera del mapa, W y J retoman el negocio mientras se enfrentan a un problema con una pareja de ladrones que se lleva la mercancía de un amigo de Jesse. Después de una acalorada discusión y de que uno de los ladrones matara al otro (su esposo) al dejarle caer un cajero automático en la cabeza, W y J comienzan a hacerse de una temible reputación entre los drogadictos y traficantes de Alburquerque, pues toda la gente piensa que ellos fueron los que mataron al ladrón.

062-drop

Mientras W y J empiezan a hacer negocio con la ayuda del abogado Saul Goodman, Hank es considerado todo un héroe por haber matado a Tuco, por lo que es ascendido y trasladado a El Paso, donde la gente disfruta de poner las cabezas de sus víctimas sobre tortugas y hacerlas explotar:

YouTube video

Conforme su salud va empeorando, Walter se da cuenta de que no tiene el dinero suficiente para que, cuando fallezca, su familia no tenga problemas económicos, por lo que decide tener con Jesse un fin de semana exclusivo para cocinar metanfetaminas. Para sorpresa de todos, el tumor cancerígeno de Walter ha disminuido un 80 por ciento… pero él no está muy contento con la noticia, pues quiere decir que su trabajo bien remunerado tendrá que llegar a su fin.

Mientras la familia de Walter festeja su mejora, él y Jesse (quien tiene graves problemas de drogas junto con su nueva novia Jane) le piden a Saul que les ayude a contactarse con algún distribuidor, por lo que el abogado les recomienda a un empresario dueño de la cadena de comida rápida “Los Pollos Hermanos” y discreto distribuidor de drogas: Gus Fring.

11-gus

En lo que Walter se enfoca en su producción de drogas, Skyler da a luz a su hija. En un intento desesperado de ayudar a Jesse para que deje su adicción, Walter va a su departamento y lo encuentra totalmente drogado junto con Jane. Mientras Jesse sigue inconsciente, Walter mueve accidentalmente a Jane a una posición que le ocasiona morir ahogada, por lo que, cuando Jesse despierta, cree que él mismo es el culpable de la muerte de su novia y se sumerge en una severa depresión.

Devastado por la muerte de su hija, el padre de Jane ocasiona un accidente aéreo entre dos aviones, dando así un final explosivo a la segunda temporada.

Temporada 3

En lo que todos los ciudadanos de Alburquerque se encuentran en shock por el accidente aéreo, Walter le confiesa a Skyler todo sobre su imperio de drogas, por lo que ella se muda con sus hijos a un departamento mientras Hank se enfoca en seguir el rastro del aclamado Heisenberg.

Después de que la casa rodante donde producían W y J su droga fuera destruida para evitar que Hank la revisara, el agente de la DEA se enfrenta a golpes con Jesse, ocasionando que sea suspendido temporalmente de la investigación en el caso de Heisenberg.

08.1-beatdown

Mientras Walter considera seguir trabajando para Gus, dos primos mexicanos de Tuco llegan a Nuevo México para vengar la muerte de su familiar, por lo que tienen un enfrentamiento con Hank. Éste queda paralizado de las piernas tras asesinar a los primos del traficante.

Para evitar más problemas, Gus decide enfrentarse y matar al líder del cartel mexicano, logrando así convertirse en el principal traficante de metanfetamina de la zona.

Con Jesse herido por el enfrentamiento con Hank y decidido a no retomar su vida ilegal, Gus lleva al químico Gale Boetticher para que ayude a Walter en su producción de drogas.

Aunque inicialmente está contento con la ayuda de Gale, Walter desea que Jesse vuelva al laboratorio a trabajar con él (sobre todo para evitar que Jesse presente cargos contra Hank), por lo que finge estar insatisfecho con el trabajo de Gale, quien, por indicaciones de Gus, planea aprender todo el proceso de producción de Walter para que ya no sea indispensable.

Cuando Walter se da cuenta que Gus planea deshacerse de él, su única forma de salvarse es persuadiendo a Jesse de que mate a Gale, logrando de esta manera que nadie sepa cómo preparar la droga.

En lo que se encuentra atrapado en el laboratorio junto con Gus y Mike (encargado de seguridad y asesino a sueldo que trabaja para Gus), Walter logra comunicarse vía telefónica con Jesse y lo convence de asesinar a Gale.

tumblr_lyspgf6z6H1qzar6wo1_500

Temporada 4

Una vez que Jesse mata a Gale, Gus decide poner un ejemplo de su autoridad y mata a su trabajador, Victor, frente a W y J. Luego, Gus instala cámaras de seguridad en el laboratorio para poder vigilar todo el tiempo al dúo.

Cuando el departamento de Gale es registrado por la policía, se encuentran algunas pistas que colocan a Gus como uno de los principales sospechosos del tráfico de drogas que sacude Alburquerque y una libreta con una (ridícula) dedicatoria a un tal W.W. (Walter White).

Hank, aunque se encuentra incapacitado por su enfrentamiento con los primos de Tuco, decide continuar investigando el caso Heisenberg y nos trae una de las mejores escenas de la serie:

YouTube video

Mientras tanto, Skyler (quien ahora se encarga de lavado de dinero del negocio ilegal de Walter) busca ayuda de Saul para poderle dar 600,000 dólares a su jefe, Ted, quien tiene problemas de impuestos y puede ocasionar que las autoridades se enteren de lo que Walter está haciendo.

Jesse, tras rechazar las órdenes de Walter de envenenar a Gus, empieza a colaborar con él y Mike para enseñarle a unos químicos en México cómo preparar la famosa metanfetamina de Walter.

Una vez que Jesse se gana la confianza de Gus y Mike, ambos quieren que el joven se encargue de manejar el laboratorio, pero cuando Walter se da cuenta de esto, le ruega a Jesse que no lo haga para que no lo asesinen, ya que no tendría utilidad en el negocio.

Gus secuestra a Walter y lo lleva al desierto para informarle que está despedido, que planea acabar con Hank y que si interfiere con sus planes se verá forzado a matar a toda su familia.

tumblr_m6uxagMwIU1raxo9mo2_500

Walter, desesperado, avisa a las autoridades que Hank va a ser asesinado y busca llevarse a su familia de la ciudad, pero se entera, cuando va a su casa a buscar todo su dinero, que Skyler le entregó 600,000 dólares a Ted y que no tiene suficiente dinero para llevarse a su familia.

tumblr_m385vg1DKd1r7cf6no1_500

Tras avisar a las autoridades sobre el peligro que corre Hank y su familia, Walter se encierra en su casa, donde Jesse llega a enfrentarlo, pues cree que él es culpable de que el hijo de su novia esté en el hospital por envenenamiento. Walter convence a Jesse de que todo esto es un truco de Gus para que lo maten, por lo que deciden acabar de una vez por todas con Gus.

Después de un intento fallido de matar a Gus con unos explosivos colocados en su auto, Walter convence a Hector (el tío de Tuco) de cobrar venganza por un antiguo problema que tuvo con Gus, por lo que acepta colocar otros explosivos en su silla de ruedas y ésta explota cuando Gus lo visita en un asilo.

YouTube video

Walter regresa a su laboratorio para salvar a Jesse de unos hombres que lo tenían secuestrado y prende fuego al lugar para deshacerse de toda la evidencia.

Jesse se entera de que el hijo de su novia no fue envenenado con la toxina que pensaba que Walter le había dado… pero, para terminar la cuarta temporada, nos enteramos de que Walter realmente utilizó una planta de su jardín para envenenar al niño y lograr que Jesse cobrara venganza.

walter-white-labgear

 

Temporada 5 (los primeros 8 episodios)

Empezamos la temporada con un flashforward en el que vemos a Walter (usando otro nombre) celebrando su cumpleaños 52 en un restaurante de Nuevo Hampshire, donde se encuentra en el baño con un hombre (Lawson), quien le da las llave de un auto que tiene en la cajuela un arma de fuego.

breakingbad1

Regresando a los acontecimientos recientes, Walter comienza a eliminar todas las cosas que lo puedan vincular con la muerte de Gus y el envenenamiento del hijo de la ex novia de Jesse, pero se enfrenta a un problema: la computadora portátil de Gus, donde se encuentran todos los videos de las cámaras de seguridad del laboratorio, fue confiscada por las autoridades.

Como les resulta imposible entrar a donde la policía tiene la computadora, Jesse tiene la idea de usar un imán gigante para descomponer, desde afuera, la máquina y que se pierda toda la información que resguarda.

magnets

Mientras tanto, Walter se ve obligado a continuar produciendo su droga para recuperar el dinero que Skyler le dio a Ted (quien se encuentra incapacitado después de un accidente), así que, con ayuda de Jesse y Mike (quien trabajaba con Gus), Walter decide usar a unos trabajadores de control de plagas para cocinar sus drogas en casas que son evacuadas para ser fumigadas.

Con ayuda de una empresaria que trabaja en Madrigal Electromotive (empresa dueña de la cadena “Los Pollos Hermanos”), el trío (W, J y Mike) busca desesperadamente conseguir el químico -metilamina- para poder seguir produciendo la metanfetamina después de que se dieran cuenta que la DEA está rastreando sus barriles, así que se les ocurre robar disimuladamente un tren repleto de dicho químico.

Skyler, quien después de tener un comportamiento muy raro, logra que Hank y Marie se lleven temporalmente a sus hijos para cuidarlos (bajo el pretexto de que Walter y ella necesitan un tiempo solos, aunque realmente no quiere que su familia esté cerca de su esposo).

Durante el asalto al tren, Walter, Jesse, Mike y Todd (un joven trabajador que está interesado en formar parte del negocio de la metanfetamina) son sorprendidos por un niño de 14 años en una motocicleta, por lo que el nuevo integrante del grupo le dispara y lo mata, causando así el disgusto de Jesse.

YouTube video

Con la muerte del niño y la DEA siguiéndolos de cerca, Mike y Jesse le informan a Walter que van a dejar el negocio y se van a llevar su parte correspondiente del químico robado para vendérselo a un traficante que es la competencia de ellos.

Ante el disgusto por la decisión de Mike y Jesse, Walter usa su alias, Heisenberg, para hablar con su competencia y llegar a un acuerdo para que le pague 5 millones de dólares a Mike   y que deje el negocio. Mike, quien planea irse de la ciudad por la presión de la DEA, es asesinado por Walter cuando trata de conseguir los nombres de las personas encarceladas que saben demasiado sobre sus acciones (mismas que se habían mantenido en silencio por unos pagos que les daba Mike).

Aunque trató de convencer a Jesse de regresar a la producción de drogas, Walter termina trabajando junto con Todd y usa a su tío, quien tiene influencias en la cárcel, para matar a todos los reos que sabían algo sobre lo sucedido con Gus.

Para asegurar su bienestar, la empresaria de Madrigal convence a Walter de empezar a exportar su producto (con ayuda de su empresa) a lugares como la República Checa, generando así una ganancia millonaria. Walter le paga a Jesse los 5 millones de dólares que le correspondían por su parte del químico robado y le avisa a su familia que, después de ver los millones de dólares que ya tiene ahorrados, está listo para finalmente dejar el negocio de las drogas.

Varios meses han pasado desde que Walter dejó a un lado su vida ilegal y ya mantiene una buena relación de nuevo con su familia, pero, durante una reunión en su casa, Hank va al baño y descubre un libro de poesía de Walt Whitman que tiene escrita una dedicatoria de parte de GB (Gale Boetticher) a WW (Walter White), haciendo que Hank se de cuenta que su cuñado ha sido el traficante y productor de las drogas todo este tiempo.

YouTube video

Como habrán visto, esto fue un resumen muuuuy general de lo que ha sucedido en Breaking Bad, pero realmente no nos cansamos de decirles que vean esta excelente serie, misma que va a empezar a transmitir sus últimos 8 episodios la próxima semana.

tumblr_m2e5nmJaf41rqr258o1_500

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook