Falta menos de una semana para que comience Campus Party México, un evento que durante una semana reunirá en un solo lugar a miles de personas interesadas en ciencia, tecnología, videojuegos, innovación y entretenimiento.

Si nunca habías oído hablar de Campus Party o quieren saber qué sucederá en esta edición 2013, a continuación te dejamos una breve guía con todo lo que se debe saber acerca del evento y en donde Sopitas.com estará presente.

¿Qué?

Campus Party fue creada en España en 1997, como una especie de LAN Party. Quince años y varias ediciones internacionales después, se ha convertido en una las iniciativas más importantes a nivel mundial que congrega a aficionados y expertos en una amplia variedad de temas que giran alrededor de la ciencia y la tecnología.

Este año, la edición mexicana tendrá más de 500 horas de conferencias y talleres, en los que participarán unos 8,000 campuseros latinoamericanos, ya que esta vez México servirá como sede para juntar a personas de todo el continente.

Las startups serán un punto importante del evento, ya que en esta ocasión el objetivo será “fomentar la creatividad y desarrollo de proyectos innovadores”, por lo que contará con un área llamada Startup Camp que estará formada por 300 emprendedores y PyMES seleccionados podrán mostrar sus proyectos.

¿Quiénes?

Entre las charlas que se darán en Campus Party, se contará con la presencia de importantes ponentes internacionales que darán conferencias magistrales y entre los que se encuentran astronautas, empresarios, expertos en informática y escritores.

  • Buzz Aldrin: Uno de los primeros hombres en pisar la Luna, fue compañero de Neil Armstrong y Michael Collins en la misión Apolo 11 de 1969.
  • Nolan Bushnell: Fundador de Atari y considerado como el padre de los videojuegos.
  • Luis Von Ahn: Inventor del sistema CAPTCHA y pionero del crowdfunding.
  • Don Tapscott: Escritor del bestseller Wikinomics.

¿Cuándo?

La Campus Party 2013 se llevará a cabo del 30 julio al 4 de agosto.

¿Dónde?

El evento tendrá lugar en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, un lugar con una superficie de más de 38 mil metros cuadrado. Allí se encontrarán 18 áreas temáticas, 13 escenarios y  un amplio espacio para acampar; todo cubierto por una conexión 20 Gbps, cortesía de la gente de Movistar.

Para conocer más acerca de Campus Party México, échenle un ojo el sitio de: campus-party.com.mx. Nosotros estaremos cubriendo lo que suceda junto con las transmisiones en vivo de Sopitas FM. ¡Allá nos vemos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook