Como algunos ya sabrán, a partir del mes de mayo se dará el cierre de varias estaciones en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX para realizar algunas remodelaciones. Por esta razón, acá te contamos algunas medidas que tomarán las autoridades capitalinas, como el comienzo de un transporte alternativo y un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Habrá cierre de estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX

El director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, dio a conocer durante su comparecencia en el Congreso capitalino que comenzarían con un proceso de modernización de la Línea 1, por lo que habría un cierre de estaciones a partir de mayo hasta que acabaran con los trabajos.

cierre-estaciones-linea-1-transporte-alternativo
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Como les decíamos, será a partir del siguiente mes que suspenderán el servicio en las siguientes estaciones de la Línea 1: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

Pero, ¿qué creen? En enero de 2023 se espera que se cierren las demás estaciones para más obras de remodelación: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

cierre-estaciones-linea-1-cdmx
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO. COM

Por último, Guillermo Calderón indicó que se esperaba la reapertura total de la Línea 1 para mediados de 2024, y aunque comentó que sabía que sería un periodo difícil, serían muchos los beneficios a futuro.

Transporte alternativo y operativo especial de las autoridades de CDMX

Justo por el cierre de las primeras estaciones de la Línea 1 del Metro, las autoridades de la Ciudad de México informaron que habilitarán un transporte alternativo y también un operativo con el cual recuperarán dos tramos para que éste funcione.

cierre-estaciones-linea-1-metro
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la SSC, las autoridades capitalinas informaron que para que funcione el transporte público emergente, mejorarán primero los señalamientos verticales y horizontales; además, revisarán y mejorarán las intersecciones semaforizadas.

También retirarán cosas que interrumpan el arroyo vehicular e informarán a los conductores sobre el retiro de vehículos mal estacionados en las vías y banquetas, así como de la maniobras en horarios no permitidos. “Por otra parte, se realizarán acciones para mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros”, aseguraron.

cierre-linea-1-metro-cdmx-operativo
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por último, advirtieron que se aplicarán sanciones y mandarán a un depósito vehicular a todos los automóviles que no sigan los avisos o violen el Reglamento de Tránsito, provocando problemas a la movilidad y la seguridad vial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook