La tarde de este viernes, aproximadamente a las 14 horas, se registró una balacera en la colonia Condesa, para ser exactos en la esquina de la calle Michoacán y avenida Parque México, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Resultaron lesionados cuatro personas, entre ellos el líder del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa. De acuerdo con los primeros reportes, Figueroa ya fue trasladado de urgencia al hospital ya que presenta una herida de bala en el abdomen y está reportado como delicado.

Se sabe que las cuatro personas lesionadas se encontraban comiendo en un restaurante de la zona cuando fueron baleados por varios sujetos. Esto hace creer que no fue un asalto. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento hay un detenido.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que se trató de un ataque directo en contra del bombero Figueroa. Sin embargo, aclaró que todavía no se puede hablar de los motivos por los que fue atacado.


Sin embargo, es importante mencionar que en el pasado mes de octubre, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México determinó que existía violencia laboral generalizada, abusos y violaciones a derechos humanos dentro del Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Según la presidenta de la Comisión, Nashieli Ramírez, existe un entorno de violencia laboral que está provocando muchísimas cosas “que no deben permitirse”.

El grupo de bomberos, y exmiembros, identificaron a Ismael Figueroa como el responsable de los abusos, de la venta de plazas y hasta de la muerte de Javier Salinas García, segundo inspector de bomberos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook