Que no se te vayan a pasar las fechas! Este lunes, a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para ingresar a todas sus licenciaturas en el Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) por medio del Concurso de Selección Febrero 2019.

Acá te dejamos todo lo que tienes que saber 👉🏻

La convocatoria está disponible en https://servicios.dgae.unam.mx/Febrero2019 a partir del 8 de enero y hasta las 23:55 horas del 19 de enero de 2019. Los requisitos para que puedas inscribirte son que hayas terminado el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 y que obtengas el puntaje mínimo que la carrera que deseas solicitar.

En el caso de que estés interesado en la modalidad a distancia, además tendrás que cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso.

Para registrarte, debes ingresar a www.escolar.unam.mx y seleccionar Convocatoria Licenciatura UNAM febrero 2019.

Es importante mencionar que actualmente la UNAM ofrece 123 carreras y el 60% de todas las solicitudes de ingreso se concentran en 13 licenciaturas, lo que las convierte en las más demandadas y, por consiguiente, las de más difícil ingreso.

Estamos hablando de:

  1. Médico Cirujano
  2. Derecho
  3. Administración
  4. Psicología
  5. Contaduría
  6. Arquitectura
  7. Enfermería
  8. Relaciones Internacionales
  9. Cirujano Dentista
  10. Pedagogía
  11. Medicina Veterinaria y Zootecnica
  12. Economía
  13. Ingeniería en Computación

Es importante mencionar también que en sí, la Universidad no pide un número de aciertos mínimos para cada carrera, si no que depende de la demanda de ingreso y el cupo que tenga cada entidad académica.

Entonces, la selección inicia con el aspirante que obtiene el mayor número de aciertos de los 120 posibles, y continúa de manera descendente hasta que se asignan todos los lugares ofertados. No podemos saber qué pasará este año, pero si quieres saber cuales fueron los lugares disponibles por carrera, los aspirantes que solicitaron el ingreso y los que lo lograron, acá te dejamos la información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook