Porque no hay fecha que no se cumpla, este miércoles 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum entra a la historia de CDMX como la primera jefa de Gobierno electa mediante el voto de ciudadanos y ciudadanas. Y para su toma de protesta, se realizarán algunos cierres viales en el Centro Histórico.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) CDMX, el operativo se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad —que comprende las zonas cercanas al Congreso local, ubicado entre Allende y Donceles, Tacuba, Zócalo, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento CDMX y el Teatro de la Ciudad—.

El programa de la toma de protesta

El programa tiene previsto que Sheinbaum arribe al Congreso local —ubicado en Donceles— entre las 08:30 horas y las 09:00 horas —por cierto, puedes seguir la transmisión de la toma de protesta en la página de Facebook de la exdelegada de Tlalpan—.

A las 12:45 inaugurará el Jardín Cultural del Zócalo, en la Plaza de la Constitución. A las 11:00 horas, Sheinbaum rendirá protesta como jefa de Gobierno, dará su discurso de apertura y se prevé que a las 12:00 horas se dirija al Teatro de la Ciudad, en donde rendirá protesta a los integrantes de su gabinete y dará un mensaje a medios.

Finalmente, alrededor de las 13:00 horas, Sheinbaum caminará sobre Donceles hacia el Zócalo, para llegar al palacio del Ayuntamiento que será inaugurado como museo.

Cierres y alternativas

De acuerdo con la SSP, la prioridad —además de la seguridad— serán los dispositivos viales, por lo que los policías de tránsito se encargarán de agilizar la circulación en las calles del primer cuadro que ya mencionamos.

Así que van las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para los automovilistas y transeúntes. Las alternativas a utilizar son:

  • Al norte, Eje Central Lázaro Cárdenas.
  • Al sur, tomar Eje 1 Oriente Circunvalación.
  • Al oriente, Eje 1 Norte López Rayón y la avenida Doctor Río de la Loza.
  • Al poniente, avenida José María Izazaga.

Por cierto, para recibir información sobre el tránsito en tiempo real puedes seguir la cuenta del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (@OVIALCDMX) y la @SSP_CDMX —que ya se pusieron a tono con la nueva jefatura y han cambiado de imagen institucional—.

**Foto de portada: @OVIALCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook